El Estadio Azteca es especial para Martín Bravo

Pisar el campo donde Maradona anotó a Inglaterra uno de los más bellos goles de los Mundiales o donde su Selección, la de Argentina, se alzó con la Copa del Mundo en México 86 es significativo...
 Pisar el campo donde Maradona anotó a Inglaterra uno de los más bellos goles de los Mundiales o donde su Selección, la de Argentina, se alzó con la Copa del Mundo en México 86 es significativo para el delantero de Pumas, Martín Bravo, quien este domingo e  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Marzo de 2009

  • "Puedo recordar el gol de Maradona o el Campeonato de Argentina"
  • Espera un duelo abierto ante las Águilas

Pisar el campo donde Maradona anotó a Inglaterra uno de los más bellos goles de los Mundiales o donde su Selección, la de Argentina, se alzó con la Copa del Mundo en México 86 es significativo para el delantero de Pumas, Martín Bravo, quien este domingo espera marcarle gol al América en el Estadio Azteca.

"Es un hermoso estadio y es un rival muy grande, obviamente que sería muy lindo poder anotar un gol, es hermosísimo ese estadio tiene muchísima leyenda, yo como argentino puedo recordar el gol de Maradona y el campeonato mundial de Argentina, así que es hermosísimo, tengo muchas ganas e ilusión de jugar en ese estadio, ojalá que el domingo se me dé y salir con todo", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Rata" agregó que el duelo ante los americanistas puede ser atractivo, con espacios abiertos porque los felinos irán a jugar de tú a tú.

"Puede ser que sea con mucho ritmo, con mucha intensidad, como siempre tratamos de proponer nosotros, ojalá que sea un partido dinámico y que salga un buen espectáculo, son tres puntos pero todos sabemos que es un  Clásico, un partido muy lindo que todos quiere jugar pero lo primordial son los tres puntos, sea como sea hay que sacar la victoria", mencionó.

Sobre el rival, Bravo señaló que también llegan a este encuentro con el ánimo por la nubes tras haber derrotado a un contrincante fuerte como es La Máquina celeste, además de que al tratarse de un Clásico dejarán la vida en la cancha.

"Vienen de un envión anímico porque le ganaron a Cruz Azul, van a estar ellos también muy motivados por lo que es el partido, que es especial y que se juega con el corazón y otras cosas, vamos a tratar de sacar todo el provecho que se pueda", explicó.

Bravo ha jugado en la delantera con Dante López o con Juan Francisco Palencia, y ante ello dijo no tener predilección por alguno de los dos en especial, pero resaltó que el paraguayo va bien por lo alto y son características que se pueden aprovechar.

"Me acoplo bien con los dos, aunque Dante va muy bien por arriba o puede tratar de ir al roce, más que Paco o yo, son importantes las peinadas de él o algún rebote que pueda dejar, pero me acoplo bien con los dos", dijo.

Finalmente, el argentino pidió a ambas aficiones que tomen el encuentro con calma, que se deleiten con ver a sus equipos sin violencia, porque a final de cuentas, sólo es un juego.

"Les diría que vayan a disfrutar del espectáculo, del futbol, que es un juego, sabemos que existe rivalidad pero que vayan a disfrutar y a pasar una tarde tranquila", concluyó.

América recibirá a los Pumas este domingo a las 16:00 horas en duelo de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×