Andrade y Orozco, ¡al ataque!

Por fin el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, podrá contar con dos de sus mejores jugadores: Edgar Andrade y Javier Orozco, quienes viajaron la tarde de este sábado a Toluca con la...
Por fin el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, podrá contar con dos de sus mejores jugadores: Edgar Andrade y Javier Orozco, quienes viajaron la tarde de este sábado a Toluca con la esperanza de reaparecer con el conjunto cementero ante los D
 Por fin el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, podrá contar con dos de sus mejores jugadores: Edgar Andrade y Javier Orozco, quienes viajaron la tarde de este sábado a Toluca con la esperanza de reaparecer con el conjunto cementero ante los D  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Marzo de 2009

  • Orozco paró desde noviembre del 2008

Por fin el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, podrá contar con dos de sus mejores jugadores: Edgar Andrade y Javier Orozco, quienes viajaron la tarde de este sábado a Toluca con la esperanza de reaparecer con el conjunto cementero ante los Diablos Rojos.

Javier Orozco paró desde noviembre del 2008 por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo la cual se presentó durante el encuentro que el equipo celeste sostuvo en Monterrey ante los Tigres. El "Chuletita" aseguró que ha sido difícil la recuperación, sin embargo, gracias a las palabras de aliento del Cuerpo Técnico, de la afición y de su familia, está listo para buscar de nueva cuenta la red contraria.

"Pasé más de tres meses esperando de nuevo, he de confesar que sí es inquietante el pensar que puedes perder la oportunidad (de jugar) que ya habías obtenido cierta regulardiad con el primer equipo. Afortunadamente el entrenador habló conmigo y me apoyó y me dijo que mi lugar estaba esperándome".

¿Es una presión que te consideren un hombre gol? "No, para nada, si así lo ha pensado la afición, es un gusto y una responsabilidad responder a sus expectativas. Eso me motiva el doble para poder demostrar cuanto antes que estoy listo para jugar", señaló el atacante cementero.

Orozco tuvo que usar una bota ortopédica durante seis semanas, tratamiento que resultó ineficaz por lo que tuvo que someterse a una operación que por fin, lo dejó listo para regresar con Cruz Azul.

"Yo estuve un poquito molesto ya que al inicio me dijeron que con seis semanas y una bota, podría reestablecerme. Yo cumplí con mi parte y después salió que tenía que operarme, aunque quiero dejar claro que en esto no tuvieron que ver los doctores de Cruz Azul, y después se definió que tenía que operarme, fui a Guadalajara y listo, ahora estoy a la espera de que el Profe Galindo me llame", compartió Orozco.

Andrade, quien tras compartir horas de terapia en las instalaciones de La Noria, se ha convertido en uno de los amigos que más estima Orozco, sufrió una rutura de ligamento cruzado y de menisco en la rodilla derecha.

Lesión que a pesar de ser complicada, nunca desanimó al jugador ya que sabía de jugadores que anteriormente habían sufrido la misma lesión que él y que regresaron con éxito a la cancha.

"Se tiene que ser muy fuerte, mental y físicamente para soportar el dolor, las horas de terapia y los días en los que ya quieres comenzar a entrenar y a jugar y todavía no te sientes totalmente recuperado. Siempre hay que ser positivos y no pensar nunca en la posibiliad de no regresar".

"Sí cuesta trabajo resignarte ya que uno no se siente bien fuera de la cancha. Yo estoy muy agradecido con la gente de la institución que me apoyó y con la afición que siempre está conmigo y quiero estar ya en la cancha para obtener grandes satisfacciones", compartió Andrade.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×