Atlas perdonó a Tecos; le regaló un punto

 
 
    (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

.

 

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 21 de Marzo del 2009 ante una pobre entrada

  • El dominio fue rojinegro, pero no atinaron de cara al arco

En un partido donde lo mejor estuvo en la segunda parte, Atlas no quiso llevarse la victoria luego de dominar en gran parte del juego y tener las opciones más claras del partido. Tecos aguantó y también generó algunas opciones, pero dentro del campo quien dominó fue el rojinegro.

El público que presenció el partido, despidió con abucheos y chiflidos a ambas escuadras, pues a pesar de las oportunidades, el espectáculo no fue del todo bueno.

Con este resultado, Atlas llega a 16 puntos dentro del Grupo 3, manteniéndose en el tercer lugar, por debajo de Toluca y Jaguares. Por su parte, los Tecos suman 13 unidades y suben al segundo lugar del Sector 2, dejando a Chivas abajo luego de su derrota.

Para la siguiente Jornada, Atlas visitará a Monterrey, mientras que Tecos abrirá la Jornada 12 recibiendo a Tigres.

EL PARTIDO

La primera parte fue prácticamente de un solo lado, Atlas dominó pero no supo definir las oportunidades que tuvo, que fueron pocas de claridad, por lo que el dominio no les sirvió de mucho.

Iban 8 minutos y Gonzalo Vargas ya había volado un balón que le quedó en inmejorable manera dentro del área, frente a Jesús Corona; pero le puso más fuerza que colocación, por lo que el esférico fue a dar a las tribunas.

Tecos no se animaba, se les notaba bastante nerviosos, sobre todo a la defensiva, porque estaban errando pases sencillos y regalándoles opciones a los rojinegros. Tuvieron que pasar 30 minutos para que los emplumados se soltaran más y emparejaran un poco las acciones.

El joven tecolote Arnhold Rivas comenzó a ser un motor a la ofensiva, era el que más se movía y pedía la pelota, tanto así que se animó a disparar en dos ocasiones desde fuera del área, aunque en las dos ocasiones no tuvo puntería.

Para la segunda parte, Atlas nuevamente volvió a fallar, iban apenas dos minutos de haberse reanudado el encuentro, cuando Daniel Alcántar se equivocó al dar un pase atrasado, dejando en excelente posición a Gonzalo Vargas, quien se quitó al portero Corona, pero al momento de definir, con el arco abierto, disparó hacia afuera.

Pero esta acción hizo que la parte complementaria comenzara de buena manera, pues Tecos también tuvo su posibilidad, mediante Arnhold Rivas, quien disparó al arco pero la defensiva rojinegra supo tapar a tiempo. El partido se volvió de ida y vuelta.

Los Zorros nuevamente tuvieron la gran posibilidad de abrir el marcador, ahora por medio de Bruno Marioni, quien arrancó desde la media cancha solamente con la marca de un defensor emplumado, al enfrentar a Jesús Corona lo recortó pero al momento de disparar Diego Jiménez tapó a tiempo.

Todavía, ya para finalizar el encuentro, nuevamente Vargas se encontró un excelente centro de Jorge Achucarro, pero el llamado "Turbo" cabeceó débilmente y directo a las manos de Jesús Corona.

EL ARBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo un buen arbitraje, sacó tarjetas amarillas cuando fue necesario y no tuvo necesidad de tomar decisiones que influyeran en el resultado del partido.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×