Atlante 0 - 1 Puebla

LA FRANJA, MÁS CERCA QUE NUNCA DE LA SALVACIÓN Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 LA FRANJA, MÁS CERCA QUE NUNCA DE LA SALVACIÓN Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio A. Quintana Roo, 21 de Marzo de 2009 ante buena entrada

  • Si Necaxa gana todos sus juegos, Puebla sólo necesita 6 para salvarse
  • Parece inevitable que el Puebla se salve. La noche de este sábado, los pupilos de José Luis Sánchez Solá se metieron al Andrés Quintana Roo y salieron con los tres puntos en el bolsillo tras vencer por la mínima diferencia al Atlante.

    Gracias a este importante triunfo, y de seguir las cosas como van, el Puebla pronto podrá celebrar la permanencia en el máximo circuito. De hecho, si el Necaxa lograra ganar todos los partidos que le restan, el Puebla sólo necesitaría 6 puntos más para asegurar un lugar een Primera División un año más. En contraparte, la derrota alejó al Atlante de una posible clasificación, ya que se quedó en el cuarto lugar del Grupo Uno con apenas 11 puntos.

    La primera parte de este encuentro se destacó por la falta de jugadas de peligro en las áreas. La postura de los Potros fue la misma de siempre, ir al frente y buscar la meta rival, pero los de La Franja se encargaron de enfriar los ímpetus del local a base de un gran juego defensivo.

    La postura del conjunto visitante era comprensible, pues en cada partido está en juego la permanencia en la Primera División, pero este planteamiento poco favoreció al espectáculo. Las jugadas de gol fueron escasas en la primera mitad y los porteros se convirtieron en espectadores del juego. De hecho, habían pasado 45 minutos de juego y sólo se alcanzaban a contabilizar 2 tiros a gol en total, uno de cada equipo en el campo.

    Y al minuto 50, la promesa de más ataque por parte del visitante se materializó en el primer tanto del juego. Parecía que Núñez había cobrado mal un tiro libre que no tomó altura y perdía fuerza conforme se acercaba a las manos de Vilar, pero cuando el esférico llegó al área chica apareció Álvaro "Bola" González, quien se adelantó al arquero argentino y la mandó al fondo de las redes.

    Pero también es importante la suerte para ganar, y si alguien no lo cree, debería preguntarle al arquero Villalpando, quien vio cómo el triunfo se esfumaba al 92';, luego de un cabezazo de Martínez que iba sin remedio al ángulo derecho de su arco. El empate ya se cantaba y varios poblanos parecían resignados, pero caprichosamente el balón se estrelló en el poste para luego perderse por la línea final.

    Ricardo Arellano tuvo una buen trabajo en Cancún. Tal vez la única dificultad que representó este duelo fue entre los minuto 60 y 70 del mismo, cuando Puebla intensificó la marca y cometió algunas faltas innecesarias que parecían para amarilla. Sin embargo, el silbante no se volvió loco con las tarjetas, lo que provocó que el partido terminara sin incidentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×