Jaguares 1 - 0 Monterrey

JAGUARES LLEGÓ A CUATRO JUEGOS SIN CONOCER LA DERROTA, VENCIÓ A MONTERREY 1-0
JAGUARES LLEGÓ A CUATRO JUEGOS SIN CONOCER LA DERROTA, VENCIÓ A MONTERREY 1-0
 JAGUARES LLEGÓ A CUATRO JUEGOS SIN CONOCER LA DERROTA, VENCIÓ A MONTERREY 1-0  (Foto: Notimex)

JAGUARES LLEGÓ A CUATRO JUEGOS SIN CONOCER LA DERROTA, VENCIÓ A MONTERREY 1-0

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna en Chiapas, 21 de Marzo de 2009, ante una buena entrada

  • Sin duda el portero rayado fue el mejor defensa de su equipo hasta el minuto 85

Con un poco de ayuda del guardameta de los Rayados de Monterrey, Christian Martínez, los Jaguares de Chiapas derrotaron con un gol al minuto 85 de Danilinho, al conjunto de Víctor Manuel Vucetich.

Los felinos hilan así cuatro partidos sin perder y de paso, suman 19 unidades que los colocan en el subliderato del Grupo 3, en el cual Toluca sigue siendo el puntero con 20.

Monterrey permanecerá hasta el momento en el segundo lugar del Grupo 1 con 18 puntos y rompe con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

Tras el fin de semana de Eliminatoria Mundialista, el 4 de abril los Rayados recibirán al conjunto del Atlas. Jaguares visitará en la misma fecha a los Rayos del Necaxa.

EL PARTIDO

Portero sin suerte, pierde el partido. Esta tarde el guardameta de los Rayados de Monterrey, Christian Martínez tuvo una actuación casi perfecta, hasta que llegó el error que lo convirtió en villano.

Sin duda el portero rayado fue el mejor defensa de su equipo hasta el minuto 85, instante en el cual Martínez tuvo un desacuerdo con el esférico y permitió, para mala fortuna de los regiomontanos, el gol del triunfo para los Jaguares de Chiapas.

Después de practicar en el primer tiempo los contragolpes por las bandas hacia el área rayada con arribos de Itamar Batista y Neri Cardozo, llegó Christian Valdez para hacer efectivo el recurso que se convirtió en el 1-0.

Valdez se acercó por derecha y elevó un balón que intentó controlar Martínez, sin embargo, después de testarear el poste derecho, el guardameta regio cayó al césped soltando al instante la redonda; Danilinho, quien estaba al acecho, llegó un instante después para rematar de cabeza el balón que la tribuna festejó ya que rompió el empate y colocó el marcador en 1-0.

El gol fue una recompensa para los chiapanecos que dominaron el partido que estuvo apretado en la media cancha. A pesar de ello, los de la selva impusieron condiciones desde el arranque. El esférico rondó el área de los regiomontanos, sin embargo, la contundencia no fue la major cualidad de los felinos.

La defensa regia se comportó a la altura del encuentro, a pesar de que Felipe Baloy tuvo algunos momentos complicados para marcar a los atacantes chiapanecos. Lo que le faltó a los Rayados fue el olfato goleador de Aldo de Nigris y del "Chupete" Suazo, quienes fueron controlados por la zaga local.

Antes del error del portero rayado, La Pandilla al 80';, estuvo cerca del gol. Tras llevarse a cuatro defensores de La Selva, Suazo disparó a la puerta de Edgar Hernández, sin embargo, el esférico pasó sobre el travesaño.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación sólo aceptable. Por ahí se podría reclamar un aparente penal en favor de los Jaguares en los primeros minutos del encuentro. Fue exagerado en las tarjetas y cuando ésto sucede, es difícil mantener criterios. Al final salió bien librado.

[mt][foto: M. Abaraca/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×