San Luis 4 - 1 Indios

SAN LUIS GOLEÓ A INDIOS QUE HUELE A AZUFRE
 SAN LUIS GOLEÓ A INDIOS QUE HUELE A AZUFRE  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

SAN LUIS GOLEÓ A INDIOS QUE HUELE A AZUFRE

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 21 de Marzo de 2009 ante una entrada regular

  • Los fronterizos podrían ser los últimos en porcentaje al término de esta jornada

Indios de Ciudad Juárez fue goleado 4-1 en San Luis y olerá a azufre al término de esta jornada, ya que  en el mejor de los casos será el penúltimo lugar de la tabla de porcentaje, es decir, si Necaxa pierdeen Pachuca esta misma noche.

Y es que si los Rayos consiguen el empate o el triunfo ante los hidalguenses, Indios será el peor equipo en el tema del descenso, ya que su porcentaje es muy volátil y ya acumula cinco partidos sin victoria.

San Luis fue práctico, contundente, y abrió el camino de la goleada con un tanto tempranero al minuto 16 de Jesús Palacios, quien desde fuera del área sacó un disparo fulminante para poner el 1-0, sinembargo, Indios respondió rápidamente y logró el empate al 31';, por medio de Edwin Santíbañez, quien tras fallar un pénalti, el rebote le cayó a los pies y puso el 1-1.

Pero después Indios fue borrado y al 44';, Noé Maya puso el 2-1 con un disparo cruzado dentro del área, tras un pase de Tressor Moreno; posteriormente, apenas iniciada la parte complementaria, al 46';, eljoven José Reyes puso el 3-1, tras un pase de Lojero.

La puntilla la dio el que quizá fue el mejor jugador del encuentro, Tressor Moreno, con un disparo colocado a la izquierda de Saucedo al 67'; para el 4-1, tras tomar un balón en tres cuartos de cancha queperdió el debutante de Indios, Washington Luigi.

Con este resultado, San Luis llegó a 15 puntos, para tomar momentáneamente el tercer lugar del Grupo 3 y jugarán la próxima jornada contra las Chivas.

Indios se quedó con 11 unidades, en el fondo del primer sector y además con un porcentaje 1.0714, en el penúltimo sitio de la porcentual, pero si Necaxa suma esta jornada, los fronterizos serán los sotaneros de la tabla de cocientes.

Indios recibirá a Atlante la próxima fecha en Ciudad Juárez, misma que se disputará hasta dentro de 15 días por la pausa que habrá en el torneo por el juego de Eliminatoria de México en CONCACAF ante CostaRica el 28 de marzo.

EL PARTIDO

Con la necesidad y obligación de ir por el partido sin especulaciones, San Luis se volcó al frente desde el inicio, trató de tener el balón y muy pronto encontró recompensa a su esfuerzo, ante unos Indios que en los primeros minutos estuvieron dormidos.

Al minuto 16';, el potosino Jesús Palacios tomó un rebote en tres cuartos de cancha que el zaguero fronterizo, Hernán Malagueño, dejó a la deriva, controló y se perfiló para disparar de larga distancia yasí poner el 1-0.

Fue entonces que los dirigidos por Héctor Hugo Eugui despertaron y comenzaron a equilibrar las acciones, aunque sin fortuna, ya que abusaron de los pases largos que la zaga potosina cortó de buena forma.

Pero vino una jugada donde el árbitro Jaime Herrera tuvo un acierto, al minuto 30, el delantero de Juárez, Ezequiel Maggiolo, controló un balón dentro del área y antes de poder disparar fue derribado por NoéMaya, por lo que sin dudarlo ni un instante, el nazareno decretó la pena máxima.

El Capitán, Edwin Santíbañez se encargó de cobrarla, a la izquierda de Adrián Martínez, quien adivinó la trayectoria del balón y lo rechazó, pero para su mala fortuna le quedó al mismo tirador fronterizo quien ahora sólo la empujó para el 1-1 al 31.

El juego se equilibró y se volvió más intenso, sin embargo, San Luis sacó la mejor parte gracias a la habilidad de su mediocampista Tressor Moreno, primero en un aviso con un tiro de larga distancia al minuto 41 que pasó muy cerca del poste izquierdo de Cirilo Saucedo, y en segundo lugar al poner un gran pase desde la media luna para Noé Maya, quien entró al área por derecha para cruzar el tiro y meterlo a la base del palo y poner el 2-1 al 44';.

Para la segunda parte, Eugui modificó su cuadro en el mediocampo, sacó a Juan Ramón Curbelo e ingresó a Daniel Campos, pero apenas se acomodaba su equipo cuando San Luis hizo una buena jugada de acompañamiento, entre Noé Maya y Hugo Lojero, quien dentro del área por izquierda mandó un centro que José Reyes sobre Malagueño, alcanzó a tocar el balón para poner el 3-1 al minuto 46.

Indios no opuso resistencia, se desinfló aún más y regaló el encuentro, el quinto consecutivo sin conocer la victoria y los potosinos no desaprovecharon la oportunidad.

Tressor Moreno, quizá el mejor hombre potosino, tomó un balón en tres cuartos de cancha que perdió el brasileño Washington Luigi, y se enfiló a la portería fronteriza, y solo frente a Cirilo Saucedo, tocó colocado a la izquierda para consumar la goleada 4-1 al 67';.

Sin motivación y sin idea, Indios se vio mal en la cancha, intentó ir al frente pero sin conseguirlo, incluso San Luis estuvo más cerca del quinto gol, que los fronterizos del segundo, como al 76';, cuandoLojero disparó dentro del área, apenas desviado del poste derecho de la meta de los juarenses.

Ya con el partido definido, el juego cayó en intensidad, San Luis apostó al contragolpe y el encuentro llegó a su fin, con unos Indios que están en la antesala del infierno de la porcentual.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Jaime Herrera, quien estuvo cerca de las acciones y prueba de ello fue la pena máxima que decretó a favor de Indios al minuto 30, una falta de Noé Maya sobre Maggiolo dentro del área, donde demostró que no fue localista al no pasarla por alto.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×