Tigres 1 - 0 Chivas

GANÓ TIGRES Y CAMINA A LA SALVACIÓN
 GANÓ TIGRES Y CAMINA A LA SALVACIÓN  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

GANÓ TIGRES Y CAMINA A LA SALVACIÓN

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 21 de Marzo del 2009 ante una buena entrada

  • Pekerman consigue su primera victoria como técnico felino
  • Tigres subió un lugar en la porcentual, del 17 al 16
  • A Bravo le anularon un gol legítimo

Tigres se aferra a la Primera División, los felinos sabían que si perdían hoy con Chivas en casa, su permanencia en el máximo circuito correría gran peligro; pero ante la adversidad, dejaron a un lado el miedo y sacaron el triunfo con la mínima ventaja.

La UANL llegó a 10 puntos en el Clausura 2009 al vencer al Guadalajara con gol de Pedro Benítez para el 1-0 que sería definitivo, marcador engañoso, ya que Omar Bravo se estrenó con diana frente a su ex equipo, pero el árbitro lo anuló.

La victoria de Tigres se engrandece por las combinaciones de la Jornada 11, al caer Necaxa con Pachuca e Indios con San Luis; de esta forma los auriazules suben al lugar 16 de la porcentual con 1.1250, le sigue Ciudad Juárez con un volátil 1.0714 y Necaxa con 1.0625 en el sótano, a seis unidades de la UANL.

Los felinos rompen la racha negativa de cinco juegos sin ganar, en la que tenían tres derrotas y dos empates; suman de a tres puntos por primera vez bajo el mando de José Pekerman, con quien habían rescatado apenas un punto de nueve.

Efraín Flores pudo haber vivido uno de sus últimos encuentros en el timón tapatío, ya que su equipo se estanca con 12 puntos, ligando tres duelos con descalabro; así Chivas complica su paso rumbo a la calificación, ya que el Grupo 2 se encuentra sumamente apretado.

El próximo viernes 3 de abril, Tigres visita en la Jornada 12 a Tecos, otro rival directo en la lucha por el no descenso; mientras que los tapatíos reciben el sábado 4 en el Estadio Jalisco al San Luis.

EL PARTIDO

Tigres se dedicó a defenderse, ya no mostró gran intensidad ofensiva como lo había hecho en los inicios de los últimos tres partidos; la estrategia se basó en la marca personal, y consiguió que Chivas tuviera escasas llegadas al arco.

Al minuto 6, la UANL perdonó a los tapatíos, cuando el joven de cantera, Francisco Acuña, desbordó por derecha hasta línea de fondo y centró para Lucas Lobos, quien se tiró de palomita, pero no logró conectar el esférico.

Pero fue al 21'; cuando el "Volcán" hizo erupción, lo más esperado de la noche se había consumado, el gol de Omar Bravo frente a su ex equipo  y su primera diana como felino se dio; sin embargo, el árbitro calló a los más de 44 mil aficionados en el Universitario.

Todo inició con tiro de esquina por izquierda cobrado por Lobos, el centro pasó a Héctor Reynoso y Bravo remató de cabeza al vencer la marca de Jonny Magallón; el balón se incrustó en las redes, pero fue anulado el gol por una supuesta falta previa dentro del área.

La jugada pudo haber marcado el rumbo del partido y robarle a Tigres tres valiosos puntos en su lucha por no descender, sin embargo los auriazules seguían con el control del partido.

Al 34'; Lobos brillaba como la fortaleza felina al frente, le colocó un centro preciso a Manuel Viniegra, pero éste no alcanzó a rematar; un minuto más tarde, Bravo tras un centro de José Antonio Castro, de media vuelta casi sorprende con su disparo.

Las pocas llegadas de peligro en el partido eran para Tigres, y fue en el minuto 40, cuando se abrió el marcador; inesperadamente, el central paraguayo, Pedro Benítez, anotó el gol que le daría a su escuadra los tres puntos, apenas la segunda victoria en el torneo.

De nueva cuenta Lobos fue pieza fundamental, al ser el autor del centro largo desde la banda izquierda que llegó al área para ser cabeceado por Benítez; el zaguero logró quitarse la marca de Héctor Reynoso y Aarón Galindo, para que su disparo entrara por el centro de la portería para el 1-0.

Y como es costumbre, después de obtener la ventaja, Tigres cedió la iniciativa al rival, pero Chivas no logró aprovechar los cinco minutos restantes del primer tiempo.

En la parte complementaria, el duelo continuó con un ritmo similar al del tiempo inicial, Bravo mostrando las ganas de volver a anotar.

En el minuto 50, Bravo cabeceó tras un cobro de esquina e hizo vibrar al público felino, ya que el balón pasó zumbando el travesaño.

Guadalajara no daba indicios de que el empate vendría, al 58’ tuvo la más clara llegada de peligro, pero Alberto "Venado" Medina voló su disparo, aún y cuando remató en el área chica sin marca.

En las pocas jugadas emocionantes del partido, siguió sobresaliendo Bravo, que tuvo un desgaste físico por tratar de fabricar jugadas bajando a media cancha y tratando de recuperar balones, por lo que salió al minuto 77.

La afición pedía el final del encuentro, luego de que al 82';, Chivas tuvo una oportunidad más de emparejar los cartones, cuando Javier Hernández remata y el "Conejo" Pérez se aventó a su costado izquierdo y con las uñas salvó a Tigres.

EL ARBITRAJE

Defectuoso. El árbitro central, Héctor Manuel Gómez, se equivocó al anular el gol de Omar Bravo, marcando una falta previa inexistente, le quitó a Tigres la ventaja del 1-0 al minuto 21; además, se guardó algunas tarjetas amarillas en faltas que ameritaban amonestación.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×