La Franja quedó a un paso de la permanencia en Primera División

. Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 . Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

La Franja suma 7 juegos sin perder

  • Altante prácticamente dijo adiós a la Liguilla
  • El partido, correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2009, tuvo momentos de poco futbol, sobre todo en el primer tiempo, pero cuando se lo propuso, el conjunto de La Franja se adelantó en el marcador gracias a un gol de Álvaro González al minuto 50. Por su parte, los Potros no supieron cómo enfrentar a un equipo que los superó en intensidad y entrega sobre la cancha.

    EL PARTIDO

    Marcando furiosamente en cada sector del campo, el Puebla nulificó por completo a los atacantes equinos. Acosta se adelantó a Pereyra y Rey en cada pase, Davino cortó por arriba todo lo que había que cortar, los laterales, por ambos costados, recorrían una y otra vez sus bandas, cubriendo gran cantidad de terreno. La entrega y coraje del cuadro camotero superaba sin problemas la falta de ideas del Potro, que pronto cayó en una desesperante inoperancia.

    El segundo lapso tuvo un inicio prometedor, con un Puebla mucho más tirado al frente en busca del triunfo. Dos tiros, uno muy desviado de Pérez y otro que pasó cerca del ';Bola'; se dieron en los primeros minutos del complemento. El de González sorprendió a Vilar y provocó que el portero se lanzara sin tocarla. Poco después, al 48';, Giancarlo se metió por derecha al área poblana y ya con poco ángulo sacó un disparo que Villalpando atajó con el pecho. En apenas 3 minutos, ambos equipos superaron la cantidad de tiros a gol que lograron en el primer tiempo.

    La respuesta del Atlante no se hizo esperar. El cuadro de Cancún intentó abrumar a la zaga visitante, trató de no dejarlos respirar con tranquilidad cerca de su área, pero esto nunca sucedió. Con paciencia e inteligencia, los camoteros no se dejaron presionar y lograron que los embates atlantistas terminaran antes de volverse peligrosos.

    EL ARBITRAJE

    [mt][Foto: F. Núñez/MEXSPORT][r/agcu]

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×