Después de un mes, Tomás Boy consiguió su primera victoria

Una victoria, tres empates y una derrota, son los números que acumula hasta el momento Tomás Boy en el banquillo de Monarcas Morelia.
Una victoria, tres empates y una derrota, son los números que acumula hasta el momento Tomás Boy en el banquillo de Monarcas Morelia.
 Una victoria, tres empates y una derrota, son los números que acumula hasta el momento Tomás Boy en el banquillo de Monarcas Morelia.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 21 de Marzo del 2009 ante una buena entrada

  • Los purépechas se quedaron con 10 hombres

Una victoria, tres empates y una derrota, son los números que acumula hasta el momento Tomás Boy en el banquillo de Monarcas Morelia.

Después de un mes en espera del triunfo, llegaron dos goles de Miguel Sabah en los minutos 3 y 39'; y con ello bastó para que los purépechas se colocaran por el momento en el segundo lugar del Grupo 2 con 13 unidades.

Santos, que descontó en el electrónico al 6'; con un tanto de Christian Benítez, acumula una racha inusual para Daniel Guzmán: cuatro encuentros sin sumar tres unidades.

Los Guerreros se estacionan hasta el momento en el cuarto sitio del Grupo 1 con 11 puntos y se aleja cada vez más de la punta del Grupo.

Tras la semana de Eliminatoria Mundialista, el 5 de abril, Morelia visitará a los Diablos Rojos del Toluca mientras que Santos recibirá en La Comarca a los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

Miguel Sabah se convirtió en el jugador favorito del "Jefe" Tomás Boy, ya que fue el delantero cancunense, quien le brindó la oportunidad de festejar su primer triunfo ante Santos Laguna después de cinco Fechas al mando.

Por primera vez en mucho tiempo los morelianos lograron golpear primero en el marcador y nunca perdieron la ventaja. Al cumplirse el minuto 3, Droguett llegó en el primer contragolpe por sector izquierdo y le puso un pase exacto a Sabah, quien de pierna derecha abrió el marcardor 1-0.

Tres minutos después, un pestañeo de la defensa de la monarquía le permitió a Fernando Arce llegar a línea de fondo para enfrentar en un mano a mano a Moisés Muñoz, el jugador lagunero logró ponerle un centro a modo a Christian Benítez, quien remató al 6'; el 1-1.

Con el empate en el electrónico Morelia perdió por un momento el control del esférico, factor que aprovechó Santos para buscar hacerle daño a Muñoz con los arribos por las bandas y por el centro de Darwin Quintero, Christian Benítez y Arce.

Cuando más peligroso se veían los Guerreros, llegó una expulsión al 33'; por doble tarjeta amarilla, para el zaguero de Morelia, Horacio Cervantes. Los purépechas se mantuvieron en calma y con pases cortos y exactos movieron el balón de un lado a otro ante la poca propuesta de los laguneros, quienes sin duda extrañaron al "Toro" Matías Vuoso.

Al 39';, Elías Hernández se hizo presente en la media cancha tras filtrarle un servicio elevadito a Sabah, el "9" moreliano recortó a sus defensores, sacó a Sánchez de su madriguera y con la diestra colocó el 2-1.

Boy se negó a cuidar el resultado e hizo un cambio que le quedó a la maravilla, al 40'; Hernández salió del campo y envió en su lugar a Jorge Gastelum, con ello Boy soltó a Droguett y a Tiago en las bandas y dejó en punta a Sabah.

En el complemento y con la ventaja en el marcador para los locales, el encuentro subió en intensidad futbolística y en faltas entre los dos equipos.

El tiempo se consumió entre las llegadas desesperadas de Santos Laguna, quienes tuvieron al 85'; la oportunidad de empatar el encuentro, sin embargo, un balón rematado por Quintero se negó a besar el fondo del área. Esta noche ni con la entrada de Daniel Ludueña los Guerreros pudieron rescatar el empate.

EL ARBITRAJE

En términos generales Rafael Medina realizó un trabajo aceptable y no tuvo jugadas polémicas. Sin embargo, puso su autoridad en duda al minuto 32 cuando le perdonó una doble tarjeta amarilla al chileno Hugo Droguett por reclamar airadamente la asignación de la tarjeta.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×