América 0 - 0 Pumas

ÁGUILAS Y PUMAS, VALORARON MUCHO EL PUNTO... FUE 0-0
ÁGUILAS Y PUMAS, VALORARON MUCHO EL PUNTO... FUE 0-0
 ÁGUILAS Y PUMAS, VALORARON MUCHO EL PUNTO... FUE 0-0  (Foto: Agustín Cuevas)

ÁGUILAS Y PUMAS, VALORARON MUCHO EL PUNTO... FUE 0-0

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 22 de marzo de 2009 ante una muy buena entrada

  • Los Pumas llevan seis sin ganar al América, pero ha sacado 10 puntos de los últimos 12 posibles
  • América es el peor local, no ha ganado en el Azteca

En un duelo en el que se valoró demasiado el punto, América y Pumas empataron sin goles en el Estadio Azteca en un duelo tenso, bien jugado pero con muchos excesos defensivos de América y un visitante que tuvo más la pelota, pero no logró romper la coraza local.

La hegemonía de los de Coapa aumentó a seis partidos sin perder sobre los felinos; pero viendo particularmente este torneo, el punto le viene bien a los universitarios que los consolidó como primeros en el Grupo 2 con 17 puntos, a cuatro unidades de sus más cercanos seguidores, Tecos, Morelia y América.

Los de Coapa tomaron serias precauciones y se aplicaron perfectamente en un orden táctico que los llevaba a tener siempre 10 hombres en su campo. Su arquero Guillermo Ochoa atajó la más importante y le robó el gol a Fernando Morales, al minuto 73. Y un poco también el empate se debe al Asistente 2, Antonio López quien anuló una acción que parecía terminar en gol auriazul por una falta que parece no existir por parte de Dante López.

Para la Jornada 12 los universitarios volverán a ser visitantes, ahora frente a Cruz Azul, América se presentará en casa del Puebla, equipo que pelea por no descender pero que ocupa el tercer lugar general.

EL PARTIDO

Pumas se notaba ansioso en el campo, con la intención de romper los cinco partidos que llevaban sin vencer a los de Coapa. Pero también eran concientes de que luego de las derrotas de Chivas y Cruz Azul, este duelo no se podía perder ante un rival de grupo.

Su gente en las tribunas logró ser mayoría, ahora les tocaba a ellos ser mejor en la cancha... y por momentos lo fueron. La primera de la visita fue al minuto 4, Lenadro Augusto disparó de media distancia para abrir el terreno y presionar la meta de Guillermo Ochoa.

El duelo estaba parejo, tenso, con los jugadores muy concentrados y disciplinados tácticamente. América sabía que en casa no podía caer, ser el peor local del torneo tenía que quedar a un lado. Edgar Castillo lo entendió desde que pisó el césped del Estadio Azteca y al minuto 17’ sacó un disparo con tanta potencia que Bernal apenas logró desviar, el esférico pegó en el poste para irse a tiro de esquina.

El juego comenzó a hacer vibrar a la tribuna. Pumas y América comenzaron a brindarse. Al minuto 21 Dante López mandó el balón a la red, los felinos enloquecieron, la victoria era suya, pero Antonio López, Asistente número 2 levantó la bandera para decretar una falta sobre Juan Carlos Valenzuela que al parecer nunca existió.

Al 26';, De Pinho contestó después de un centro de Reyna, pero el disparo del brasileño fue muy flojo a pesar de la ventaja con la que su compañero lo había dejado.

Al minuto 31, Martín Bravo conectó de bolea, pero Guillermo Ochoa se quedó con el esférico sin problemas; dos minutos después, De Pinho volvió a hacer de las suyas y con una remate de cabeza inquietó a los felinos, pero el balón no se fue a la red, terminó por irse desviado.

Con un Pumas siempre bien plantado y sin olvidarse de buscar la meta rival, las Águilas poco a poco esfumaron sus esperanzas de atacar con claridad, el balón dejó de llegar a los pies de Salvador Cabañas que fue siendo abandonado entre cuatro defensores mientras sus compañeros se replegaban para evitar algún desaguisado.

El partido terminó entrando en un letargo, con un Pumas buscando la victoria con precaución y un América suplicando no caer en su propia casa frente a uno de sus peores enemigos.

Al minuto 59, Martín Bravo volvió a intentar darle una alegría a su gente, pero su disparo se fue muy desviado, los felinos no terminaban por tener claridad en el ataque.

Al minuto 73, Fernando Morales casi saboreó la gloria cuando un disparo machucado se convirtió en centro y lo dejó solo en la izquierda en la izquierda del área, pero Guillermo Ochoa estaba ahí para salvar, una vez más, a su equipo, con un achique en extremo valiente, exponiéndo el físico y tapando el esférico con los genitales.

América intentó rehacerse y con un cambio estratégico con la entrada de Beaousejor, Esqueda y Chitiva buscó darle velocidad al equipo, pero Pumas no permitió que el equipo encontrara una luz de esperanza y contestó con la misma moneda incorporando a la alineación a Palencia, Toledo y Barrera para encontrar un futbol más ofensivo.

Pumas buscó hasta el final, y América recordó en el último minuto que tenía que ganar, o tal vez quería solo zafarse la presión que ejercía el visitante. El hecho es que aún hubo cierta emoción en la última jugada, cuando Beausejour quiso sacar un centro, le pegó mal al esférico y éste pegó en el poste que sostiene la red atrás del travesaño.

ARBITRAJE

Aceptable pero poco convincente de Roberto García. Su Asistente 2 se lo llevó entre las patas al marcarle como falta una jugada que luce limpia en la que Dante López arrancaba solo ante Ochoa. Causó confusión, pues de repente entrecortaba el duelo por contactos insignificantes y luego dejaba pasar algunas jugadas que parecían faltas claras, aunque hay que decir que no fue desastroso.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×