Sincronizados, llegaron Pumas y sus porras al Azteca

Si hubieran pactado verse, seguramente no habrían sido tan precisos en su llegada a la cita.
 Si hubieran pactado verse, seguramente no habrían sido tan precisos en su llegada a la cita.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 22 de Marzo de 2009

  • Al menos en las gradas, América ya va perdiendo

Si hubieran pactado verse, seguramente no habrían sido tan precisos en su llegada a la cita.

Cuando faltaba una hora y media para que comenzara el partido, arribaron a la puerta siete del Coloso de Santa Úrsula las principales barras de los Pumas de la UNAM, momento justo en el que el autobús del cuadro universitario también llegó al inmueble.

Aún con todos sus años de experiencia en el futbol profesional, Enrique López Zarza, uno de los Auxiliares del “Tuca” Ferretti y quien viajaba al frente del autobús, se notaba sorprendido por la cantidad de personas que recibieron a los Pumas en el Azteca.

El tumulto de seguidores felinos en las inmediaciones del estadio aparentemente desubicó al chofer del autobús de Pumas, quien intentó ingresar al estadio por la puerta siete, pese a que habitualmente los vehículos de los equipos ingresan por puerta uno.

Ya en el ingreso de las porras al Azteca se presentaron desmanes debido a que los aficionados pretendían entrar de golpe al lugar, mientras que los elementos de seguridad, cerrando uno de los portones, pretendía que se hiciera de forma paulatina.

Una vez en el estacionamiento del estadio, los cerca de seis mil integrantes de las barras universitarias se mantuvieron encapsulados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta que ingresaron a la cabecera sur del Coloso.

Como ha ocurrido en los recientes duelos entre América y Pumas, los seguidores universitarios han copado los lugares del estadio Azteca antes que las barras de las Águilas.

Y es que a 20 minutos de que iniciara el juego, la única zona llena es donde ubicaron a los aficionados auriazules.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×