No estamos salvados: José Pekerman

Se combinaron los resultados para bien de Tigres, Indios y Necaxa perdieron sus partidos y ellos vencieron a Chivas; así ascienden un escalón en la Tabla Porcentual y aumentan la ventaja a seis...
 Se combinaron los resultados para bien de Tigres, Indios y Necaxa perdieron sus partidos y ellos vencieron a Chivas; así ascienden un escalón en la Tabla Porcentual y aumentan la ventaja a seis unidades sobre Hidrorayos, el sotanero del descenso.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 21 de Marzo del 2009

  • Tigres no debe confiarse, faltan 18 puntos por disputar
  • El técnico aseguró que su equipo superó los errores del pasado

Se combinaron los resultados para bien de Tigres, Indios y Necaxa perdieron sus partidos y ellos vencieron a Chivas; así ascienden un escalón en la Tabla Porcentual y aumentan la ventaja a seis unidades sobre Hidrorayos, el sotanero del descenso.

Sin embargo, faltan 18 puntos por disputar en el Clausura 2009, por lo que el técnico felino, José Pekerman, pide al equipo que no se confíe, ya que no se puede cantar victoria aún por la salvación.

"No (hay que cantar victoria), esto va a ser así hasta el final, todos los equipos en esta situación se van a esforzar, son competitivos y esta es la manera de luchar, no confiarse", declaró el timonel al final del partido en rueda de prensa.

Seis puntos encima de Necaxa es buena ventaja, pero no suficiente para Pekerman, por lo que prefiere no hablar de números y mejor se enfoca a pensar en que su equipo le dé continuidad al futbol mostrado.

"No me gusta hablar de matemáticas, hay que jugar así todos los partidos. Así como había preocupación porque los puntos (en la Porcentual) cada vez estábamos más cerca de los rivales", señaló.

Según el estratega argentino, ha visto mucha mejoría en su escuadra, como el aprender de los errores defensivos, ya que en su análisis, hoy Tigres se mostró sólido en base a la experiencia que le dejó los pecados cometidos en los últimos tres encuentros.

2Supimos sacar experiencia a los errores cometidos y hoy Tigres se vio sólido, se vio firme, se vio que sabía competir con un equipo como Chivas y que al final terminó poniendo tres atacantes, sin embargo el equipo nunca perdió la firmeza", subrayó.

Pekerman consigue su primer victoria al frente de Tigres, ya que en los duelos anteriores perdió par de juegos y empató uno; hoy incluso la ventaja del 1-0 fue engañosa, al anularles el árbitro un gol de Omar Bravo por una falta inexistente.

"Si analizamos pudimos conseguir hasta un gol más, entonces estamos hablando de un resultado justo y de un equipo que hizo mucho para llegar al triunfo. Después seguiremos trabajando en el funcionamiento".

"En el partido anterior (contra Indios), fuimos víctimas de no cobrar un penalti claro y que nos traíamos los tres puntos porque era el 3-0; hoy se anula un gol legítimo, esos son golpes muy duros para un equipo que esta luchando", apuntó.

Pekerman concluyó la rueda de prensa, no sin antes agradecer a la afición felina por el apoyo, lo cual dice fue vital para lograr los tres puntos.

"Mucho de lo que pasó hoy se lo debemos al público. El público dio un apoyo al cien por ciento, desde que llegamos al estadio, eso es valorable y el equipo quería darle esta victoria, se la merece la gente por todo lo que alentó y apoyó", finalizó.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×