Saldo blanco en el América-Pumas: SSP-DF

El dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamientos instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para el encuentro entre América y Pumas...
 El dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamientos instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para el encuentro entre América y Pumas permitió concluir el evento con un saldo blanco, sin enfrentami  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 22 de Marzo de 2009

  • Fueron detenidas 31 personas
  • Se movilizaron 4 mil 80 policías, con 304 patrullas y un helicóptero

El dispositivo de vigilancia, vialidad y control de estacionamientos instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para el encuentro entre América y Pumas permitió concluir el evento con un saldo blanco, sin enfrentamientos entre aficionados y con 31 personas detenidas por distintas faltas que no representaron mayor incidente.

Lo anterior fue informado en un comunicado por la dependencia, donde además agregó que la acción preventiva inició desde las 10:00 horas de este domingo e incluyó la vigilancia en los puntos de concentración de ambas porras, el acompañamiento de las mismas hasta su ingreso al Estadio Azteca, la separación en las gradas y el seguimiento hasta el desfogue total del inmueble.

"Del total de detenidos, 27 fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Móvil y de estos 15 por ingerir bebidas embriagantes; 7 por reventa con 17 boletos; dos por escandalizar; dos por portación de pirotecnia y uno más por consumo de marihuana", se indicó en el documento.

Al Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY4 fueron presentadas cuatro personas, en un primer caso tres mujeres fueron detenidas, Irma Rosales Izquierda, de 19 años, Diana Torres García de 18 años y una más de 15 años, quienes presuntamente despojaron de una playera original de los Pumas a Ernesto Gómez Castillo, de 24 años, cuando caminaba debajo del puente del metro Estadio Azteca.

"Mientras que en el túnel 148 del coloso fue detenido Eloy Chávez Peña, de 31 años, luego de que aparentemente despojó de un celular a Miguel Ángel Cuellar López, de 22 años; por lo que fue puesto a disposición de la Sexagésima Cuarta Agencia del Ministerio Público, por policías auxiliares a bordo de la patrulla P57015", añadió.

Durante acción preventiva participaron 4 mil 80 uniformados apoyados con 304 patrullas, entre ellos un helicóptero de la corporación, quienes resguardaron la integridad física y el patrimonio de los aproximadamente 61 mil asistentes al partido.

En este operativo fue instrumentado por la SSP-DF y además participaron elementos de la Policía de Proximidad, más otros agrupamientos de la corporación, la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×