Vilar llegó a su tierra entusiasmado para su encuentro con la Albiceleste

Federico Vilar, portero de los Potros de Hierro del Atlante, hizo su arribo a su país natal, Argentina, para reportarse con la Selección Nacional a solicitud del técnico Diego Armando Maradona...
 Federico Vilar, portero de los Potros de Hierro del Atlante, hizo su arribo a su país natal, Argentina, para reportarse con la Selección Nacional a solicitud del técnico Diego Armando Maradona quien lo convocó para los encuentros de Eliminatoria Mundialis

Guillermo Vera-Ana Ortiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 22 de Marzo de 2009

  • "Para que me convoque (Maradona) estando en el futbol mexicano quiere decir que mira todo"

Federico Vilar, portero de los Potros de Hierro del Atlante, hizo su arribo a su país natal, Argentina, para reportarse con la Selección Nacional a solicitud del técnico Diego Armando Maradona quien lo convocó para los encuentros de Eliminatoria Mundialista de la zona de CONMEBOL, ante Venezuela y Bolivia el próximo 28 de marzo y 1 de abril, respectivamente.

El cancerbero azulgrana no ocultó la felicidad que le embarga el ser tomado en cuenta por el "10" y que éste haya volteado a verlo pese a jugar en el futbol mexicano, una liga que no es muy observada por los técnicos de la Albiceleste, ya que los jugadores que militan en la liga local o en el Viejo Continente regularmente se llevan todos los reflectores.

"Estoy bien, contento por supuesto, el estar convocado para la Selección de mi país es una alegría muy grande; y tranquilo pero con muchas ganas de poder hacer las cosas bien.

"Para que me convoque (Maradona) estando en el futbol mexicano quiere decir que mira todo y bueno trataré de hacer las cosas bien y de entregarme al cien por cien; y de poder compenetrarme rápidamente en el grupo.

"Quiero estar tranquilo, presentarme mañana y poco a poco ir conociendo a los compañeros, al Cuerpo Técnico, en base a eso demostrar lo que uno puede llegar a dar", aseveró.

Al cuestionársele si su llamado se debe principalmente para el duelo ante los bolivianos, ya que en dicho país las condiciones de la altura son similares a las que existen en algunas ciudades de México, el meta dijo que "si bien en México hay lugares de mucha altura no llegan a tanta altura como hay en Bolivia, pero bueno yo trataré de estar al servicio del Cuerpo Técnico, de mis compañeros y poder hacer las cosas bien.

Respecto a las reacciones que su convocatoria despertó en seno del Atlante, equipo del futbol mexicano que tiene como sede la Ciudad de Cancún, Quintana Roo y en el que Vilar defiende cavalmente los tres palos, éste mencionó que todo fue felicidad y apoyo por parte de la gente azulgrana.

"Muy contentos, la verdad que toda la gente del Club Atlante, que es el club que a mí me ha dado todo, está feliz también por este momento y me han dado todo su apoyo; me dijeron que trate de aprovechar la oportunidad.

Por otra parte, Vilar aseguró que su estilo de juego es parecido al de Hugo Orlando Gatti, portero histórico de Argentina que se destacó por su excentricidad y su buen juego con los pies en la década de los 60´s hasta finales de los 80´s, quien además defendió la cabaña de la Albiceleste en 18 ocasiones y fue Mundialista en Inglaterra 1966.

"Siempre digo que mi máximo ídolo es Hugo Orlando Gatti y bueno siempre he tratado de seguir la línea de juego que él impuso, pero no creo que me parezca a él; él es único, su estilo de juego, su locura, lo que él hacía es únicamante de él.

Asimismo, recalcó que su forma de jugar sigue siendo la misma a la de aquel chico que militó en las Fuerzas Básicas con Boca Juniors. "La idea básica sigue siendo la misma, el estilo de juego, pero uno va evolucionando con el correr de los años, con los partidos va adquiriendo mucho más experiencia y el hecho de jugar te permite todo eso".

Por último, Vilar afirmó que no ha tenido contacto físico con Maradona, pero que sí conoce al astro argentino.

"Lo he visto personalmente algunas veces de chico cuando yo recién subí al plantel de Primera División cuando él estaba en Boca, pero por ahora esperaré al día de mañana para verlo y ponerme a sus órdenes, remató.

Mañana entre las 7:30 de la mañana y el medio día Vilar será sometido a exámenes médicos y posteriormente realizará algunos ejercicios regenerativos previo al entrenamiento de la Selección en Ezeiza. El martes 24 será el primer entrenamiento a cargo de Maradona a las 13:30 horas y el miércoles tendrán prácticas a puerta cerrada para dar paso a la atención de los medios de comunicación el jueves 26 de marzo.

Argentina jugará con Venezuela en el Estadio Monumental de Núñez (cancha de River Plate), en Buenos Aires y el 1 de abril en la Paz Bolivia, país al que viajarán con un día de anterioridad a Santa Cruz de la Sierra, sitio que sólo está a 400 metros del nivel del mar, para trasladarse el mismo 1 de abril en vuelo charter hacia La Paz y jugar por la tarde en el Estadio Hernando Siles a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Federico Vilar llegó a Buenos Aires acompañado de Óscar Nicastro, Vicepresidente de los Potros de Hierro del Atlante y fue recibido por personal del Cuerpo Técnico de la Selección; posteriormente se trasladó a un hotel céntrico.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×