Efraín Flores entregó buenos números en el Guadalajara

Una era se cerró en Chivas, duró casi año y medio, pero pese a que hubo buenos resultados, no hubo título y eso quedará en la memoria de la afición rojiblanca. Efraín Flores fue en este periodo un...
 Una era se cerró en Chivas, duró casi año y medio, pero pese a que hubo buenos resultados, no hubo título y eso quedará en la memoria de la afición rojiblanca. Efraín Flores fue en este periodo un técnico oficioso, pero le faltó algo a su discurso, pues e  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 23 de Marzo del 2009

  • No ganó ningún título

Una era se cerró en Chivas, duró casi año y medio, pero pese a que hubo buenos resultados, no hubo título y eso quedará en la memoria de la afición rojiblanca. Efraín Flores fue en este periodo un técnico oficioso, pero le faltó algo a su discurso, pues el equipo se le cayó en los momentos buenos, en las liguillas.

Pero haciendo un resumen de los números que arrojó la estancia de Efraín en el Rebaño, las estadísticas le dan la razón al timonel zacatecano, entregó buenas cuentas, no por algo se ganó la continuidad al frente del cuadro tapatío.

El Apertura 2007 fue el debut de Flores, en este certamen dirigió 8 partidos, ganó seis, perdió uno y empató otro. Sumó 19 unidades.

Después llegó el jugoso Clausura 2008 donde fueron líderes, donde venció en nueve oportunidades, empató seis ocasiones y sólo perdió en dos cotejos, para un total de 33 unidades.

El Apertura 2008 fue de regular a bueno, donde ganaron en seis ocasiones y sumaron siete empates, por seis derrotas, para un total de 25 puntos.

En el Clausura 2009, la casa se le vino abajo, ganó tres partidos, por tres empates y cinco caídas, para una suma de doce puntos, lejos de lo que era Chivas en los últimos certámenes.

La efectividad de Flores fue buena, pero hoy se va dejando un legado de futbol alegre, vistoso, aunque deja el cargo en medio de dudas y con el vestuario dividido.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×