Núñez se sintió engañado por la Directiva del América

Richard Núñez poco a poco ha ido dejando atrás al América. Salir de manera intempestiva fue un duro golpe, sobre todo porque estuvo acompañado de problemas legales con el club de Coapa.
Richard Núñez poco a poco ha ido dejando atrás al América. Salir de manera intempestiva fue un duro golpe, sobre todo porque estuvo acompañado de problemas legales con el club de Coapa.
 Richard Núñez poco a poco ha ido dejando atrás al América. Salir de manera intempestiva fue un duro golpe, sobre todo porque estuvo acompañado de problemas legales con el club de Coapa.  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Marzo de 2009

  • El delantero aún tenía un año y medio de contrato con las Águilas
  • FIFA determinará el desenlace del problema

Richard Núñez poco a poco ha ido dejando atrás al América. Salir de manera intempestiva fue un duro golpe, sobre todo porque estuvo acompañado de problemas legales con el club de Coapa.Ha pasado casi un año desde su partido, hoy milita en el Peñarol de Uruguay después de haber parado seis meses; sin embargo, aún se siente engañado por la Directiva de las Águilas."La postura que había tomado Yon De Luisa (Vicepresidente) de querer que me fuera, que no me iban a respetar el contrato, que no me iban a pagar el sueldo y que después salgan a decir que no me presenté eso no se hace, yo nunca falté a ningún entrenamiento porque no haya querido en los años que estuve allá", declaró el delantero.Núñez que tuvo su momento de gloria en el futbol mexicano con el Pachuca, y que militó también con Cruz Azul, después de haber sido advertido que ya no tendría un futuro con el América, fue transferido a Puebla, pero según el propio delantero tuvo un nulo conocimiento sobre la transacción, de hecho, hizo énfasis en que su contrato distaba mucho de lo que le pagaban las Águilas."De Luisa me dijo que ya estaba hecho (mi traspaso a Puebla), y como se estaba manejando Puebla era totalmente diferente a lo que era mi contrato."Como que había algo armado para que yo no fuera a Puebla y sacarme de América, entonces como que el irresponsable era yo, cosas que no me gustaron, se las expliqué a Yon De Luisa y en ese momento me dice  que el club no me va a tener en cuenta, llamó aquí a Montevideo".Dolido por la forma en que salió de la institución americanista Núñez aseguró que nunca recibió un argumento sólido sobre su salida y aunque él cumplió con lo establecido y nunca abandonó a la institución, las cosas terminaron por salírsele de las manos."Confié en la palabra del señor De Luisa y eso me lleva a que América no se vaya  hacer responsable, pero ya tengo todo presentado ante FIFA por medio de un abogado, espero se solucione para bien o para mal, pero es algo que no me preocupa, me molesta estar jugando en mi país cuando no era la idea todavía de hacerlo", mencionó el jugador uruguayo que tenía un año y medio de contrato.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×