Los Guerreros comenzaron la semana con ausencias

Santos Laguna regresó a las prácticas tras la dolorosa derrota ante Morelia el fin de semana pasado, misma que puso a los Guerreros con pocas aspiraciones en la carrera por un lugar en la Liguilla...
 Santos Laguna regresó a las prácticas tras la dolorosa derrota ante Morelia el fin de semana pasado, misma que puso a los Guerreros con pocas aspiraciones en la carrera por un lugar en la Liguilla del balompié nacional.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 23 de Marzo del 2009

  • Juan Pablo Santiago confía en que levantarán

Santos Laguna regresó a las prácticas tras la dolorosa derrota ante Morelia el fin de semana pasado, misma que puso a los Guerreros con pocas aspiraciones en la carrera por un lugar en la Liguilla del balompié nacional.

Ahora, los laguneros aprovecharán el descanso en la liga para reflexionar sobre el desempeño hasta el momento y tratar de enderezar el rumbo y volver a los primeros planos en los que ha estado en las últimas campañas.

A la fecha, Santos acumula once puntos, producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas y se ubican en la cuarta posición del Grupo Uno, el cual es comandado por Pachuca, quien curiosamente será el próximo equipo que enfrente a los albiverdes. Mientras que en la Tabla General se ubican el lugar número catorce, lejos de los puestos que disputan la calificación.

La semana comenzó con varias ausencias, como la de su Director Técnico, Daniel Guzmán, quien viajó después del juego del sábado a Guadalajara por motivos de índole personal. Tampoco estuvieron presentes los cinco seleccionados nacionales con que cuenta actualmente el plantel y que deberán disputar con los representativos de sus respectivos países las eliminatorias mundialistas.

Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso y Fernando Arce reportaron con la Selección Mexicana mientras que Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero hicieron lo propio con Ecuador y Colombia respectivamente.

El resto del plantel entrenó por esta ocasión en las instalaciones del Club Campestre Gómez Palacio para salir un poco de a la rutina de los campos de Santa Rita. Al finalizar el entrenamiento, el defensa central Juan Pablo Santiago aseguró que no piensan en desperdiciar el torneo local y mientras tengan posibilidades harán todo lo posible por ocupar un sitio en la Fiesta Grande.

"Sí, se agotan, pero dicen que mientras haya vida hay esperanza, y nosotros vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte por sacar puntos, sumar y ojalá que se pueda dar meternos a la Liguilla y en la Concachampions también poder hacer cosas importantes".

El "Kanú" dijo estar dolido por el mal resultado ante Morelia: "Muy hondo por la forma como se dio, parecería que después de la expulsión del jugador de ellos creo que les benefició, ahora tenemos que sacarnos todo eso, dejarlo atrás y pensar en lo que viene, trabajar fuerte, creo que hay equipos que por ahí les dieron dos o tres días de descanso, y nosotros estamos trabajando para ponernos a tono".

Mientras tanto Iván Estrada conserva las esperanzas de alcanzar mejores cosas en este cierre de torneo: "En el futbol mexicano se presta para que se de lo que en nuestro caso sería un milagro y no vamos a bajar los brazos, vamos a disputar cada partido a muerte para tratar de ganarlos todos y sé que va a ser muy difícil pero está la posibilidad y no hay que rendirse".

[mt][foto: Prensa Santos][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×