Sigue firme Maz en liderato de goleo de Primera 'A'

El delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz se encuentra firme en la cima del liderato de goleo de la Primera División "A", pese a que el fin de semana pasado no pudo anotar en el empate de su...
El delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz se encuentra firme en la cima del liderato de goleo de la Primera División "A", pese a que el fin de semana pasado no pudo anotar en el empate de su equipo, Dorados de Sinaloa, ante León.
 El delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz se encuentra firme en la cima del liderato de goleo de la Primera División "A", pese a que el fin de semana pasado no pudo anotar en el empate de su equipo, Dorados de Sinaloa, ante León.  (Foto: Notimex)

Redacción | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 23 de Marzo del 2009

  • Cuenta con 11 goles en dos jornadas

El delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz se encuentra firme en la cima del liderato de goleo de la Primera División "A", pese a que el fin de semana pasado no pudo anotar en el empate de su equipo, Dorados de Sinaloa, ante León.

Hasta el momento, el artillero charrúa ha anotado 11 tantos en 974 minutos jugados, por lo que se encuentra muy firme en la cima de los mejores goleadores.

En la segunda posición está el mexicano Fernando González de La Máquina del Cruz Azul Hidalgo, quien ha sumado siete goles en 11 fechas.

Empatados con seis anotaciones cada uno, cuatro jugadores esperan poder despegar este fin de semana y alcanzar a los punteros en esta categoría. Francisco Bravo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Ismael Valadéz de Potros Chetumal y su compañero Jesús Morales; así como Luis Alberto Orozco, tienen seis anotaciones en lo que va del torneo.

Por su parte, ocho futbolistas tienen cinco anotaciones en su cuenta personal hasta hoy, comenzando con Antonio Barbosa de Alacranes de Durango, José Cruz Gutiérrez de Freseros de Irapuato, Luis Humberto Nieves de Panzas Verdes del León y Mauro Néstor Gerk de Gallos Blancos de Querétaro.

La lista la completan con cinco tantos los delanteros Raúl Enríquez de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Joaquín Botero de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Óscar Rojas de Pumas Morelos.

EL OTRO EXTREMO

En lo que respecta a los equipos con menos goles conseguidos, destacan nuevamente los tres conjuntos tapatíos entre los últimos cinco de la Tabla de Goleo por equipo.

En el lugar 27 se encuentra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con cinco tantos apenas, seguido por Tigres B con 7 dianas.

Por su parte, Académicos de Guadalajara y Rayaditos de Monterrey han conseguido ocho tantos, mientras que el Club Deportivo Tapatío suma 10 en las once fechas disputadas hasta ahora.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×