Efraín Flores reconoció sus errores y espera que los jugadores hagan lo mismo

Las últimas horas las aprovechó para meditar y analizar. Reconoce sentir tristeza, molestia e impotencia por estar hoy fuera de la Dirección Técnica de Chivas. Pero Efraín Flores sabía que estaba...
 Las últimas horas las aprovechó para meditar y analizar. Reconoce sentir tristeza, molestia e impotencia por estar hoy fuera de la Dirección Técnica de Chivas. Pero Efraín Flores sabía que estaba expuesto a varios escenarios, y al final su Directiva y él  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Marzo de 2009

  • "Me equivoqué, pero también los jugadores tienen su parte de responsabilidad"

Las últimas horas las aprovechó para meditar y analizar. Reconoce sentir tristeza, molestia e impotencia por estar hoy fuera de la Dirección Técnica de Chivas. Pero Efraín Flores sabía que estaba expuesto a varios escenarios, y al final su Directiva y él mismo se dieron cuenta que era momento de un cambio.  Flores Mercado habló este martes ante los medios de comunicación, luego de que ayer se hizo oficial su cese en el primer equipo rojiblanco.

"Primeramente mi sentimiento desde el domingo es de tristeza, de molestia, de no haber sacado un resultado importante ante Tigres en Monterrey y, como gente de futbol en este peregrinar de 27 años del futbol uno debe reconocer los tiempos y los momentos y sabía que podían pasar muchas cosas, que habría un diálogo para ver qué pasaba con mi situación, que me podrían despedir o darme el apoyo total.  "Estoy muy tranquilo y contento porque ese común acuerdo se vivió con tranquilidad, lo platicamos como gente de futbol y hay un agradecimiento mutuo; no hubo ruptura en la relación (con Jorge Vergara y Angélica Fuentes) por esto; al contrario se fortaleció". Tras conocer que la Directiva había decidido su futuro, Efraín analizó la posibilidad de pedir una última oportunidad.

"Sí me pasó por la mente (pedir una oportunidad), yo venía ilusionado el sábado en que estas dos semanas nos pudieran servir para reforzar algunas cosas de cara a la segunda vuelta del campeonato, sentía que podíamos llegar a algo importante, pero uno debe de conocer los tiempos y momentos y en ese conocimiento, sabía que la cosas ahí deberían quedar".  Flores Mercado aceptó haber cometido varios errores en estos últimos 18 meses, pero también les dio su grado de responsabilidad a los jugadores, quienes también son culpables de que hoy no sea más el técnico del Guadalajara.  "Creo que fueron varios factores, la responsabilidad es mía, pero los jugadores tienen su grado de responsabilidad, ya hablé con ellos el sábado en Monterrey, y yo asumo mi responsabilidad y espero que los jugadores asuman el suyo, hay que reconocer y saber que nos equivocamos en algo".  Sin embargo, negó que el plantel se le haya salido de las manos en cuestiones de disciplina. "No fui benévolo, había disciplina, creo que usé bien los lineamientos, fui como siempre he sido, no me gusta alardear que soy muy estricto o muy frágil".  Ahora, Flores Mercado espera cumplir cabalmente su contrato el cual concluye en el mes de julio, y se dijo contento con regresar a su antiguo puesto, en la Dirección de Fuerzas Básicas de Chivas, Chivas USA y Saprissa.  "Cuando uno quiere a una institución como Chivas, como la quiero y respeto acepté el acuerdo, porque hace 18 meses me pidió el proyecto que estuviera al frente del equipo y ahora me pide que regrese a mi puesto anterior. Por lo pronto no tengo otro pensamiento que ver por Chivas, y ahora que me dicen que vuelva al anterior puesto lo hago con gran alegría, y no es un retroceso, lo hago con gran alegría y si salen algunos".  Efraín Flores no quiso opinar sobre quién es el candidato ideal para tomar las riendas del cuadro tapatío, simplemente se limitó a decir "tiene que reunir el perfil, eso no tengo duda, y lo está analizando la Directiva".  El zacatecano dijo que su salida de Chivas no es por los números en sí, sino por la forma en que estaba jugando en las últimas fechas, y sobre todo pesó la derrota en el Clásico ante Atlas cuando tenían todo a su favor.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×