A pesar de la crisis continúa apoyo hacia Benjamín Galindo

Este martes el conjunto de La Máquina de Cruz Azul viajó a El Paso, Texas, lugar en el cual enfrentará mañana a las Águilas del América en un partido amistoso; el sábado los celestes estarán en...
 Este martes el conjunto de La Máquina de Cruz Azul viajó a El Paso, Texas, lugar en el cual enfrentará mañana a las Águilas del América en un partido amistoso; el sábado los celestes estarán en Chihuahua para medirse ante los Rayos del Necaxa.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2009

  • Galindo descartó buscar un sustituto para el guardameta Yosgart

Este martes el conjunto de La Máquina de Cruz Azul viajó a El Paso, Texas, lugar en el cual enfrentará mañana a las Águilas del América en un partido amistoso; el sábado los celestes estarán en Chihuahua para medirse ante los Rayos del Necaxa.

El Director Técnico, Benjamín Galindo señaló antes abordar el avión que en la junta sostenida con el Presidente del equipo cementero, Guillermo Álverez, volvió a escuchar palabras de apoyo para él y el resto del conjunto de La Noria, esto a pesar de la derrota del pasado domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.

"Hoy quiero agradecer el apoyo que he recibido de la Directiva para continuar. De alguna manera yo creo que me siento apenado con la afición por todo lo que nos dan y nosotros no les hemos retribuído en nada a ellos. Estamos comprometidos de sacar el equipo adelante".

El "Maestro" aseguró que en la junta no se colocaron plazos para dar resultados, sin embargo, reafirmó su compromiso de levantar en la competencia antes de que la clasificación a la Liguilla sea inalcanzable ya que hasta el momento, todavía podrían entrar en la lucha numérica por los primeros lugares del Grupo 2.

Pumas con 17 unidades y Tecos con 13, son el líder y sublíder, respectivamente del grupo, mientras que La Máquina es el sexto con 11 unidades.

"No se sabe (sobre plazos) siempre hablamos (de trabajar a futuro) y ojalá y sea por todo el torneo, sobretodo por el tiempo que se nos dé para reaccionar. Hemos tenido un poco de todo, hay veces que jugamos partidos que se complican, pero el equipo está comprometido para sacar esto adelante. Nosotros pedimos de la afición el apoyo ya que la Directiva nos lo ha manifestado".

"Nos hace falta ganar para repuntar de nuevo, hay que responder a las expectativas de un equipo tan grande como éste y hay que volver a valorar muchas cosas. Insisto, los culpables somos todos, no se puede evaluar o señalar en particular, todos sabemos cómo hemos hecho las cosas", indicó.

Galindo señaló que en ambos duelos amistosos ante los azulcrerma y los hidrocálidos, buscará recuperar a los jugadores que se encuentran saliendo de lesiones como Roberto Ovelar, Pablo Zeballos, Javier Orozco y Edgar Andrade.

"En estos partidos quiero darle oportunidad a los que no han tenido participación o vienen saliendo de lesiones, me interesa en estos dos encuentros evaluar el funcionamiento de algunos jugadores en forma grupal e individual. Tengo la posibilidad de probar gente y recuperar gente", finalizó.

LA CONTRATACIÓN DE RALDES VA TOMANDO FORMA

Benjamín Galindo aseguró que la contratación del boliviano Ronald Raldes, va tomando forma, sin embargo, no pudo precisar si el zaguero central se incorporará después de la jornada de Eliminatoria Mundialista o lo hará hasta junio próximo.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×