Las Águilas viajaron a EU para partidos amistosos

Con la ausencia de ocho hombres que suelen ser titulares indiscutibles, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Edgar Castillo, Óscar Rojas, Pável Pardo, Enrique Vera, Jean Beausejour y Fernando Ortiz,...
 Con la ausencia de ocho hombres que suelen ser titulares indiscutibles, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Edgar Castillo, Óscar Rojas, Pável Pardo, Enrique Vera, Jean Beausejour y Fernando Ortiz, el América viajó a Estados Unidos para enfrentar a Cruz Az  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2009

  • Ramírez tratará de sacarle provecho a la mini gira
  • Sin siete hombres del primer equipo, América enfrentará a Cruz Azul y Morelia

Con la ausencia de ocho hombres que suelen ser titulares indiscutibles, Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas, Edgar Castillo, Óscar Rojas, Pável Pardo, Enrique Vera, Jean Beausejour y Fernando Ortiz, el América viajó a Estados Unidos para enfrentar a Cruz Azul y Morelia en partidos amistosos.

Debido a que el torneo mexicano es suspendido por fecha FIFA, las Águilas decidieron mantener el ritmo y seguir en competencia para preparase de cara al duelo de la Jornada 12 frente al Puebla.

Jesús Ramírez, técnico del equipo no ve con muy buenos ojos el receso de los equipos, preferiría tener a su plantilla y aprovechar el tiempo; sin embargo, trata de ver la mejor cara de la situación y sacarle jugo a la gira que el grupo realizará en Estados Unidos.

"Es una semana problemática a la que hay que sacarle provecho porque no tienes jugadores y pues hay que aprovechar para ver a todos los jóvenes. Finalmente hay que sacar lo más productivo que se pueda y hay que trabajar con lo que se pueda para ver jugadores que puedan ser elegibles en un futuro inmediato", declaró el estratega de las Águilas.

Jesús Ramírez hubiera deseado que el trabajo se realizara en Coapa con la plantilla completa pues sabe que aún hay muchas cosas por mejorar de cara al cierre del torneo, donde tiene que buscar la calificación a la Liguilla, para así cumplir con el objetivo que le solicitaron a su llegada a la institución de Coapa.

Y es que el timonel de las Águilas entiende que el grupo no puede seguir dejando puntos en el camino si quiere calificar; aunque en este rubro no se agobia demasiado por los que ha dejado ir en casa, pues para él, lo importante es sumar.

"Lo más importante es calificar, si ganamos fuera igual tenemos posibilidades, no es nada más de local", mencionó el timonel sobre los escasos resultados que el equipo ha obtenido en el Azteca.

Ramírez que espera los seleccionados tengan buenas actuaciones con sus respectivos equipos y regresen motivados, la semana siguiente, para enfrentara  Puebla, explicó también la ausencia de Fernando Ortiz quien tuvo que dejar al grupo para viajar a Argentina.

"Tuvo un problema fuerte de índole personal desde hace tiempo y además tenía un problema en la ingle después del juego (frente a Pumas); ojalá pueda solucionar lo que él tiene y veremos dónde trabajará", señaló Ramírez sobre el permiso especial que recibió el defensa para atender su situación personal.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×