Derrotar a los Pumas de la UNAM, el paso más importante para Villaluz

El par de encuentros amistosos que disputará el equipo de Cruz Azul ante América y Necaxa en El Paso, Texas y Chihuahua, respectivamente, servirán para reencontrar futbolística y mentalmente a los...
 El par de encuentros amistosos que disputará el equipo de Cruz Azul ante América y Necaxa en El Paso, Texas y Chihuahua, respectivamente, servirán para reencontrar futbolística y mentalmente a los jugadores cementeros, quienes reanudarán la actividad del

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Marzo de 2009

  • El cementero aseguró que nada se ha dicho sobre el cese de Benjamín Galindo

El par de encuentros amistosos que disputará el equipo de Cruz Azul ante América y Necaxa en El Paso, Texas y Chihuahua, respectivamente, servirán para reencontrar futbolística y mentalmente a los jugadores cementeros, quienes reanudarán la actividad del Clausura 2009 ante los Pumas de la UNAM.

César Villaluz, mediocampista celeste, aseguró que ante los universitarios el próximo 4 de abril, La Máquina tiene la oportunidad más importante de romper con la crisis de resultados.

"Siempre se platica y hay comunicación en el grupo, siempre que se pierde un partido las cosas son difíciles pero creo que un triunfo nos daría un levantón anímico importante, ojalá y regresando (de la gira amistosa) se pueda lograr una victoria ante Pumas, no sé si sería la última oportunidad (para remontar en el torneo) pero sí es la más importante".

"Este no es un buen momento, creo que nunca habíamos estado atrás en el grupo pero todavía tenemos chance de remontar y hay que tratar de hacerlo lo mejor que se pueda. Se está tratando de salir rápido del bache y enfocarnos una vez más de lleno en el torneo. No sé si es una crisis pero sí estamos mal", indicó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

Villaluz aseguró que no se han escuchado rumores sobre el cese de Benjamín Galindo en la dirección técnica de La Máquina y dijo que en este momento todos los defectos de los jugadores y del Cuerpo Técnico salen a la luz, sin embargo, están trabajando para sumar más de 11 puntos de aquí a la fecha 17 del Clausura 2009.

"Hasta el momento no se ha hablado nada sobre ello (la continuidad de Galindo), yo creo que el grupo sigue trabajando igual, él sigue siendo el entrenador y el que da las indicaciones y en este momento es lo que sabemos y así estamos trabajando. Cuando el equipo pierde se ven todos los defectos pero hay que tratar de revertirlo con triunfos y hacer que el equipo se vea como al inicio. Es cierto, creo que no estamos en buen nivel y por ello se nota en este momento", finalizó.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×