Federico Vilar ya entrenó con la Albiceleste

El sueño es más que una realidad para el portero del Atlante, Federico Vilar, quien ya tuvo su primera práctica con la Selección Argentina en el predio de AFA en la Ciudad de Ezeiza del Gran...
 El sueño es más que una realidad para el portero del Atlante, Federico Vilar, quien ya tuvo su primera práctica con la Selección Argentina en el predio de AFA en la Ciudad de Ezeiza del Gran Buenos Aires, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el

Guillermo Vera/Eduardo Sánchez Gil | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 24 de Marzo de 2009

  • Vilar no entrenó de portero sino de defensa

El sueño es más que una realidad para el portero del Atlante, Federico Vilar, quien ya tuvo su primera práctica con la Selección Argentina en el predio de AFA en la Ciudad de Ezeiza del Gran Buenos Aires, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Vilar fue convocado por Maradona para los partidos de la Jornada 11 y 12 contra Venezuela y Bolivia respectivamente, el primero será en el Estadio Monumental de River Plate y el siguiente en calidad de visitante en La Paz.

Después del entrenamiento el portero argentino comentó sus impresiones sobre las declaraciones que hizo el "Chaco" Giménez respectó a que tiene muchas ganas de que lo llamen al seleccionado sudamericano y la diferencia que encuentra de otros jugadores argentinos que decidieron nacionalizarse mexicanos.

"Cada uno tiene el sentimiento o la necesidad de hacer lo que le parece con respecto a su nacionalidad, el hecho de que a mí se me haya convocado estando en el futbol mexicano seguramente es una motivación para otros compatriotas que están allá y están haciendo las cosas bien como es el caso de Christian Giménez, es una motivación para todos".

También habló de cuál fue su sentir al haber vivido su primera lección con el seleccionado, la cual no finalizó con la concentración del equipo, ya que se espera que el miércoles por la tarde después del entrenamiento el conjunto pampero quede concentrado hasta el sábado, día del juego contra la "vinotinto". Comentó además de la visión de Maradona por el mundo del futbol.

"Lo viví con intensidad, con los mejores deseos, con ganas de hacer las cosas bien. Y estar compartiendo el entrenamiento con esta clase de compañeros dentro de la Selección Argentina es algo muy importante. Y bueno que Diego haya mirado a alguien dentro futbol mexicano, es parte de lo que hacen, como los que están dentro de Argentina también, hay una apertura dentro de la Selección importante para que muchos podamos tener una oportunidad.

Federico jugó como defensa central en un ejercicio de futbol reducido, algo que al portero le pareció sorpresivo y agradable; jugó con Mascherano, Messi e Higuain (entre otros) como compañeros e intentó detener a Calos Tévez.

"Hoy no tuve la posibilidad de atajar, pero bueno trate de hacer las cosas bien simplemente. Y bueno me tocó marcar a Tévez un momento y está bastante complicado (risas), pero trate de disfrutarlo".

Sobre su convocatoria al representativo dirigido por Diego Armando Maradona aseguró, "Estoy muy contento de poder estar acá, por estar dentro de este grupo de convocados es un gusto y bueno, lo que pienso ahora es tratar de conocer rápidamente a mis compañeros, creo que eso es lo más importante y a partir de ahí poder desarrollarme de la mejor manera para el beneficio del grupo".

En los minutos finales de la lección el "Pelusa" y Messi probaron la calidad del cancerbero azulgrana por medio de tiros libres.

Por último, la sesión fue interrumpida por varios aficionados que lograban brincar las bardas de las intalaciones, incluso una niña logró conseguir unos minutos de atención del astro del Manchester United, Carlos Tévez.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×