Quieren mantener a Bielsa como seleccionador llegue o no Chile a Sudáfrica

Los dirigentes del futbol chileno quieren extender el contrato del técnico argentino Marcelo Bielsa, independientemente de si logra llevar a la Selección al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Los dirigentes del futbol chileno quieren extender el contrato del técnico argentino Marcelo Bielsa, independientemente de si logra llevar a la Selección al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2009

  • Están felices con su trabajo

Los dirigentes del futbol chileno quieren extender el contrato del técnico argentino Marcelo Bielsa, independientemente de si logra llevar a la Selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nosotros estamos más que satisfechos con el trabajo que ha realizado Marcelo y su Cuerpo Técnico", afirmó hoy el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Con la dirección del argentino, que tiene contrato hasta el término de las eliminatorias sudamericanas, la Selección de Chile marcha en el cuarto lugar, empatado en puntos con Argentina (16), que le supera por diferencia de goles.

Este saldo contrasta con los fracasos de ';La Roja'; en las eliminatorias de los mundiales de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006.

"Estamos contentos con la decisión de haberlo traído (a Bielsa) y creemos que esta decisión es respaldada por la comunidad", dijo Mayne-Nicholls que, no obstante, advirtió que se conversará con el técnico rosarino en el momento oportuno.

"Cada cosa tiene su momento y cuando llegue nos sentaremos a conversar", dijo el directivo, cuya aspiración a conservar a Bielsa "es clara", aunque recordó que su período al frente de la ANFP termina pronto y todo depende de que sea reelegido en el cargo.

"No hemos querido conversar antes, ya que esto tiene que tener el momento que corresponda. Nuestra aspiración es clara, pero no podemos hacer nada mientras los clubes no nos renueven a nosotros. Sería una irresponsabilidad hacerlo en este momento", precisó.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×