Sergio Bueno tomó las riendas en Santos

A partir de hoy comienza la segunda etapa de Sergio Bueno como Director Técnico de Santos Laguna. El encargado de darle la bienvenida y de ponerle la playera albiverde fue el Presidente del club,...
A partir de hoy comienza la segunda etapa de Sergio Bueno como Director Técnico de Santos Laguna. El encargado de darle la bienvenida y de ponerle la playera albiverde fue el Presidente del club, Alejandro Irarragorri, para inmediatamente después posar pa
 A partir de hoy comienza la segunda etapa de Sergio Bueno como Director Técnico de Santos Laguna. El encargado de darle la bienvenida y de ponerle la playera albiverde fue el Presidente del club, Alejandro Irarragorri, para inmediatamente después posar pa

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila, 26 de Marzo del 2009

  • Quieren a Santos en la Liguilla

A partir de hoy comienza la segunda etapa de Sergio Bueno como Director Técnico de Santos Laguna. El encargado de darle la bienvenida y de ponerle la playera albiverde fue el Presidente del club, Alejandro Irarragorri, para inmediatamente después posar para las cámaras.

El primero en tomar la palabra y darle el espaldarazo al nuevo timonel santista fue el propio Irarragorri quien comentó que Santos es "una institución que tiene un proyecto de trascendencia y largo plazo así como de proyección internacional y nacional, por lo que no puede ponerse límites ni puede ponerse su propio techo, ni en plazos ni en resultados, así que en realidad hemos llegado a un acuerdo en el que el largo plazo se construye a través de voluntad, de trabajo y una gran posibilidad de reconocer los errores y aceptar con madurez los éxitos".

"Para nosotros en ésta institución, el tiempo no es un factor, el factor es ésta voluntad para trabajar y no nos quedan seis partidos, nos quedan seis de liga y eventualmente partidos de Liguilla y el gran objetivos que tenemos que es ser campeones de CONCACAF", opinó el directivo.

Por su parte, Sergio Bueno aseguró no tuvo que pensar mucho la oferta y la oportunidad para cambiar la historia que dejó en su primer paso por tierras laguneras: "la verdad que no lo pensé ni un segundo en asumir esta responsabilidad porque vengo con un entusiasmo acumulado de diez meses de estar en esa espera y esta es una oportunidad importante. Las condiciones que existen en este club para trabajar son idóneas y vengo con todo el optimismo de que los resultados se presenten rápidamente".

El Profesor Bueno habló también de las diferencias entre aquel equipo que el dirigió en el Apertura 2002 al Santos que ahora toma: "Tan sólo con el hecho de comentar prácticamente no hay ningún jugador, las características son muy diferentes pero la similitud es que si en aquel plantel había calidad este no se queda atrás sino al contrario, hablamos de un plantel muy vasto y muy rico".

Y sobre la responsabilidad que representa el ocupar el puesto que dejó su antecesor, con el que se obtuvieron logros sobresalientes, Bueno opinó que "yo soy gente de futbol y me tenido compromisos muy importantes en otros clubes, en este caso estamos conscientes de que Daniel Guzmán hizo un trabajo espectacular y que le dio un título a este club. Habrá que aprovechar ese gran trabajo y esa plataforma que dejó y que se le reconoce en todo momento, problema no le veo ninguno".

Para finalizar, Sergio Bueno aseguró que conoce a la perfección el plantel ya que ha estado al tanto de Santos Laguna en los últimos meses.

[mt][foto: A. Ruiz/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×