Sergio Bueno quiere que Santos sea agresivo

Con apenas un par de entrenamientos al frente de Santos Laguna, Sergio Bueno comienza a aplicar lo que quiere y busca de sus jugadores, y a pesar de que todavía no se vislumbra una alineación sí...
Con apenas un par de entrenamientos al frente de Santos Laguna, Sergio Bueno comienza a aplicar lo que quiere y busca de sus jugadores, y a pesar de que todavía no se vislumbra una alineación sí se puede observar lo que se pretende para los siguientes enc
 Con apenas un par de entrenamientos al frente de Santos Laguna, Sergio Bueno comienza a aplicar lo que quiere y busca de sus jugadores, y a pesar de que todavía no se vislumbra una alineación sí se puede observar lo que se pretende para los siguientes enc

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 27 de Marzo de 2009

  • Los Guerreros no tendrán amistoso esta semana

Con apenas un par de entrenamientos al frente de Santos Laguna, Sergio Bueno comienza a aplicar lo que quiere y busca de sus jugadores, y a pesar de que todavía no se vislumbra una alineación sí se puede observar lo que se pretende para los siguientes encuentros.

Bueno busca un buen trato de balón, que se toque y se genere hacia la ofensiva, pero lo que el propio estratega destacó por sobre todas las cosas, es que quiere a un Santos agresivo. "Éste es un equipo con características especiales que se tienen que aprovechar y aparte de buscar esa ofensividad tiene que estar implícito ese término tan conocido de la agresividad, pretendo un equipo agresivo en todo momento y que ese sea el sello del equipo".

Lo que intenta el nuevo timonel Guerrero, es algo que de alguna manera ya se observaba en la era de Guzmán, por lo que aseguró, lo deberá encontrar rápidamente. "Ya de por sí éste es un equipo que maneja bien la pelota, sin ninguna duda, está más que visto porque Daniel Guzmán es un técnico la que le gustan este tipo de juego. Yo vengo de cierta forma a refrescar un poco y a provocar esos hábitos. Quiero que el equipo tenga posesión de la pelota pero que a la vez sea un juego vertical".

Y sobre las impresiones que le causó su plantel ya después de dos días de trabajo, Bueno expresó que "ya empieza a delinear algunas cosas y definiendo hábitos que pretendo inculcar en relación al manejo de la pelota y en ese sentido encontré mucha disposición del plantel y sobretodo que la calidad aflora cuando empiezas a tener coordinación y maneras de moverse en la cancha, el jugador que tiene talento y calidad inmediatamente enriquece la propuesta que pueda uno presentar".

Para terminar, el entrenador vertió su opinión en torno a la Selección Nacional y el delicado momento por el que atraviesa, "espero que le vaya bien eso es lo que deseo, que se pongan las pilas y se olviden de cualquier entorno que exista alrededor de la Selección porque de repente hemos sido muy complicados en nuestro medio hemos generado polémicas innecesarias , discusiones y enfrentamientos que no te conducen a ningún sitio porque la Selección requiere del apoyo claro de todos los sectores para que el futbolista despliegue el máximo porque a todos nos conviene una Selección ganadora".

Se confirmó que Santos no tendrá ningún partido amistoso este fin de semana pero se enviarán a varios elementos a reforzar la Primera "A" para que tomen ritmo.

[mt][foto: Prensa Santos][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×