A los ticos no les distraen las polémicas del Tri

El reciente problema que sufrió el seleccionado mexicano Nery Castillo en una conferencia de prensa, el sonado castigo de la FIFA hacia el Capitán Rafael Márquez o la probable destitución del...
 El reciente problema que sufrió el seleccionado mexicano Nery Castillo en una conferencia de prensa, el sonado castigo de la FIFA hacia el Capitán Rafael Márquez o la probable destitución del técnico Sven Göran-Eriksson si no consigue buenos resultados, s

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 27 de Marzo de 2009

  • Los centroamericanos llegaron motivados

El reciente problema que sufrió el seleccionado mexicano Nery Castillo en una conferencia de prensa, el sonado castigo de la FIFA hacia el Capitán Rafael Márquez o la probable destitución del técnico Sven Göran-Eriksson si no consigue buenos resultados, son factores que a la Selección de Costa Rica ni le benefician, ni le perjudican.

Así lo señaló este viernes en la Termina 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Joseph Ramírez, Secretario General de la Federación Costarricense de Futbol.

"Como jugadores o como directivos hay que pensar siempre en la victoria, será difícil pero estamos listos. A mí no me cabe que la Selección Mexicana (a pesar de las polémicas sabidas) va a morirse en la raya así que no podemos basar nuestra preparación en lo que dice en los medios del equipo mexicano que es un cuadro muy difícil y habrá que tenerle cuidado", señaló.

El federativo tico aseguró que el conjunto de su país llegó motivado y con una actitud positiva ya que confían en el trabajo previo al encuentro de mañana ante México en el Estadio Azteca.

"Se tiene que llegar así (con actitud), el día que cualquier equipo no tenga una gran actitud ya sea de visita o en casa, comenzará a perder el partido. Costa Rica viene haciendo bien las cosas, sabemos lo que representa México en la zona y siempre se le respetará pero venimos a hacer lo nuestro y ahi queremos marcar la diferencia".

Por último, Ramírez comparó el compromiso que tiene la selección costarricense en el futbol mundial con lo realizado por la Selección de Grecia en la Eurocopa del 2004 cuando sorprendió a propios y extraños al conquistar el título.

"Hay que recordar bien lo que hizo Grecia en aquella copa, nadie daba nada por él y fue el Campeón de Europa. Son eliminatorias que hay que tomar partido a partido, hay que respetar la historia pero no creo que los antecedentes determinen quien es el mejor del área. El rival a vencer somos nosotros mismos, tenemos una mentalidad ganadora y sabemos que hacer", finalizó.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×