Costa Rica ya pisó el Azteca

-Imágenes del entrenamiento del Tri
-Imágenes del entrenamiento del Tri
 -Imágenes del entrenamiento del Tri  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Marzo del 2009

  • En un silencio sepulcral, Costa Rica tuvo una breve práctica

-Imágenes del entrenamiento del Tri

En punto de las 17:30 horas, la Selección de Costa Rica arribó al Estadio Azteca. Topándose con la historia de frente, añorando lograr lo que su Selección hizo en junio de 2001, cuando vencieron por única vez a México en su casa, los ticos pisaron el césped.

La práctica fue corta, sólo había que hacer unos ajustes, aflojar un poco los músculos después del viaje y reflexionar sobre lo que este sábado pueden lograr.

Con el silencio sepulcral de un Coloso que guarda recuerdos en las butacas de cemento, los ticos se reunieron en el centro del campo, abrazados, con las cabezas pegadas hicieron una sólo súplica, vencer al Tri en su casa.

"De algo debe servir el ';Aztecazo';, somos el único equipo que l hemos venido a ganar a México aquí; esto es un Clásico y claro que nos motiva y de algo nos debe servir", señaló Rodrigo Kenton, estratega costarricense.

El Coloso de Santa Úrsula con un aforo de 105 mil personas ensordecerá a los ticos que sólo tendrán el apoyo de 2 mil 500 aficionados que hicieron el viaje. La afición mexicana se volcará en el inmueble, jugará su partido, y espera terminar de pesar.

"Nosotros más que ganar tenemos la consigna de no perder. Este es un estadio que tenemos que disfrutar, no podemos estresarnos, tenemos la oportunidad de jugar en un estadio espectacular y tenemos que salir a jugar con alegría", declaró William Sunsing el único jugador que estuvo en junio de 2001 cuando Costa Rica venció a México.

En los rostros de los ticos la sonrisa es clara, no se distingue si es de nervio o emoción, ellos sólo saben que quieren hacer su futbol y disfrutarlo porque sólo así podrán lograr hacer historia, una vez más, fuera de casa.

"El equipo es interesante porque hemos formado un equipo sin mucho nombres y eso es lo que debe prevalecer un grupo humano, un grupo en donde hemos tratado de ver las cualidades tantos individuales como grupales sobre todo el equipo se ha ido a presentar a diversos escenarios haciendo las cosas bien como equipo y eso ha sido parte del éxito tanto los que están jugando como los que están afuera. Tengo un grupo ansioso de tener la oportunidad de marcar la victoria".

El equipo abandonó el Estadio Azteca a las 19:00 horas escoltado por tres motocicletas que lo custodiaron hasta un hotel en el sur de la Ciudad de México.

-Imágenes del entrenamiento del Tri

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×