Así lo vimos... Análisis del Tri ante Costa Rica

La Selección Mexicana logró un importante triunfo 2-0 ante Costa Rica en la Jornada 2 del Hexagonal Final, cobijada por una afición de actitud formidable en el Estadio Azteca. Si bien no hubo un...
 La Selección Mexicana logró un importante triunfo 2-0 ante Costa Rica en la Jornada 2 del Hexagonal Final, cobijada por una afición de actitud formidable en el Estadio Azteca. Si bien no hubo un gran futbol, el Tri entendió su momento, trabajó con serieda  (Foto: Notimex)

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Marzo de 2009

  • En conjunto el equipo mexicano merece un 7 de calificación

La Selección Mexicana logró un importante triunfo 2-0 ante Costa Rica en la Jornada 2 del Hexagonal Final, cobijada por una afición de actitud formidable en el Estadio Azteca. Si bien no hubo un gran futbol, el Tri entendió su momento, trabajó con seriedad y tranquilidad, haciendo lo necesario para no poner en riesgo el duelo.

El equipo mexicano tuvo una actuación aceptable, fue muy ordenado defensivamente salvo unos 10 minutos del segundo tiempo en donde Costa Rica lo cansó y lo movió un poco. Aunque Vuoso encendió a la afición con un carrerón en la primera acción del duelo, realmente el Tri empezó nervioso y se metió en 20 minutos de tenso equilibrio con los ticos. Hay que decir que el visitante mantuvo buena intensidad en esos primeros minutos, pero después del gol de Bravo, bajaron mucho su rendimiento.

Eriksson formó su clásico 4-4-2, con Osorio como lateral derecho, Leobardo López y Aarón Galindo como centrales y Fausto Pinto como lateral izquierdo. Luego dos contenciones de sabio manejo de pelota como Pável y Leandro, con Arce por derecha y Guardado por izquierda como mediocampistas ofensivos pero con mucho recorrido y mucha ayuda en la marca, para dejar al frente a una pareja ofensiva con mucha movilidad y buen manejo de la pelota fuera del área, lo que ayudó mucho a que el Tri siempre tuviera opciones.

Los cambios fueron interesantes; cuando el Tri tuvo un lapso de cierto nerviosismo defensivo y ya con el marcador en la bolsa, Sven sacrificó a Osorio y Arce para meter a Magallón como un lateral derecho sin salida y a Torrado como un medio defensivo puro, para formar una triple contención, ponderar la posesión del esférico y evitar cualquier susto. Luego entró Arellano a correr un poco y Nery se quedó en el banco, pero contento pues el Azteca coreó su nombre.

En conjunto, el equipo mexicano merece un 7 de calificación. Lo que más me gustó fue el reconocimiento de las carencias que el equipo tiene por poca conjunción, ausencias o bajas de juego, y en base a eso el Cuerpo Técnico planteó el encuentro. Los jugadores se van convenciendo un poco más de la idea de Eriksson y el grupo demostró unión y compromiso. No hay que dejar de ver que hoy la circunstancias se le dieron al Tri, una dosis de suerte que había faltado en encuentros anteriores.

Veámoslo individualmente. Ochoa cumplió deteniendo lo que le llegó, demostró que tiene el temple y la concentración para cubrir el arco y deberá mantenerse ahí. Hay que destacar la gran labor de Leobardo López que tuvo la nada sencilla misión de sustituir a Rafa Márquez, a Fausto Pinto que a pesar de empezar nervioso acabó siendo un pilar. Leandro volvió a ser de los más destacados, sobre todo porque cubre mucho terreno, equilibrando lo que Pável ya no puede hacer y le permite a Pardo potenciar sus cualidades. Guardado bastante bien, considerando que viene saliendo de lesión y prácticamente no trae ritmo; Andrés fue fundamental para desahogar jugadas aunque se cansó. Arce, aunque no venía tan fino, fue un hombre muy importante tácticamente por los recorridos defensivos que tenía que hacer.

La pareja ofensiva fue un acierto, Bravo y Vuoso tienen una movilidad formidable y, aunque a veces se encimaron un poco por cuestiones de poco tiempo juntos, pensando a futuro parece una apuesta excelente. Incluso, hoy Omar Bravo fue el mejor hombre del equipo mexicano.

ASÍ LO VIMOS... HOMBRE POR HOMBRE

EL TRI ANTE COSTA RICA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

1. Guillermo Ochoa/90';

Cumplió, jugará mucho más 7 5. Ricardo Osorio/79'; Sobrio como siempre pero se cansó 6 4. Aarón Galindo/90'; En línea de 4 es un líder 7 16. Leobardo López/90'; Logró que hoy no extrañáramos a Márquez 7 3. Fausto Pinto/90'; Empezó nervioso pero luego muy sólido 6.5 8. Pável Pardo/90'; Colmillote 6.5 14. Leandro Augusto/90'; Otra vez bien... ¡Cómo recorre! 7.5 15. Fernando Arce/90'; Hoy no tan fino, pero muy táctico 6.5 18. Andrés Guardado/79'; Mucha calidad, le falta ritmo 6.5 9. Omar Bravo/72'; El mejor 8 11. Vicente Matías Vuoso/87'; Abrelatas... buena pareja 7 2. Jonny Magallón/11'; Solución S/C 6. Gerardo Torrado/11'; Guardían S/C 11. Omar Arellano/3'; Corrió un poquito S/C Sven-Göran Eriksson  [DT] Los empieza a convencer 6.5

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×