Discreto el festejo de la afición mexicana en el Ángel

El Ángel de la Independencia durmió tranquilo. Tras el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante la de Costa Rica esta tarde en el Estadio Azteca, se esperaba la afluencia de aficionados mexicanos...
 El Ángel de la Independencia durmió tranquilo. Tras el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante la de Costa Rica esta tarde en el Estadio Azteca, se esperaba la afluencia de aficionados mexicanos que respondieran al llamado del Secretario General de la F

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 28 de Marzo de 2009

  • El monumento quedó en penumbras por la hora sin luz para apoyar a la Tierra

El Ángel de la Independencia durmió tranquilo. Tras el triunfo de la Selección Mexicana 2-0 ante la de Costa Rica esta tarde en el Estadio Azteca, se esperaba la afluencia de aficionados mexicanos que respondieran al llamado del Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, sin embargo, esta noche los verdes decidieron festejar con discreción.

Un dispositivo de seguridad de aproximadamente 200 elementos arribó cerca de las 19:00 horas al lugar para salvaguardar la integridad del monumento y de los asistentes, sin embargo, no hubo necesidad de hacer sonar las sirenas ya que sólo un grupo de 10 a 15 aficionados agitó los brazos al grito de ¡México, México!, y al pasar 20 minutos se retiraron.

Además de los elementos de Seguridad Pública, se estacionaron alrededor de 10 ambulancias y dos grúas por si eran necesarias.

Algunos curiosos a lo lejos vestidos con la playera del Tri esperaban para ver si alguien se acercaba a organizar la fiesta, sin embargo, sólo se pudieron conformar con escuchar a algunos automovilistas, quienes hicieron sonar el cláxon.

Cabe señalar que esta noche las autoridades dejaron prácticamente en penumbras al Ángel dorado debido a que se unió al Apagón Mundial de Energía que comenzó a las 20:30 horas y terminará a las 21:30.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×