El mejor torneo del Atlas de los últimos dos años

Este Torneo Clausura 2009 es por mucho el mejor certamen del Atlas de los últimos cuatro que ha disputado. Desde el 2007 el Zorro ha tenido bastantes problemas, al grado de no llegar a la Liguilla...
Este Torneo Clausura 2009 es por mucho el mejor certamen del Atlas de los últimos cuatro que ha disputado. Desde el 2007 el Zorro ha tenido bastantes problemas, al grado de no llegar a la Liguilla en dos años.
 Este Torneo Clausura 2009 es por mucho el mejor certamen del Atlas de los últimos cuatro que ha disputado. Desde el 2007 el Zorro ha tenido bastantes problemas, al grado de no llegar a la Liguilla en dos años.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Marzo del 2009

  • El Apertura 2007 fue terrible

Este Torneo Clausura 2009 es por mucho el mejor certamen del Atlas de los últimos cuatro que ha disputado. Desde el 2007 el Zorro ha tenido bastantes problemas, al grado de no llegar a la Liguilla en dos años.

Haciendo un corte sobre los resultados, aprovechando la semana sin futbol por el partido de la Selección Nacional, los números del Atlas son buenos para Ricardo Antonio La Volpe, esto si se toman en cuenta los tres torneos anteriores.

En esta ocasión, los rojinegros tienen cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para sumar 16 puntos, y situarse en el séptimo lugar de la general.

El Apertura 2008 el conjunto atlista sólo tenía once puntos, por la suma de tres triunfos y dos empates y seis derrotas, unos números nada buenos.

En el Clausura 2008, bajo la tutela de Miguel Ángel Brindisi, los tapatíos contaban con tenían trece unidades, que era la traducción de tres triunfos, cuatro empates, por cuatro derrotas, al final los Zorros llegaron a la Repesca y cayeron en esta instancia contra el Necaxa.

El Apertura 2007 fue terrible, fue una campaña para el olvido, el técnico era Rubén Omar Romano, a la fecha doce llegaron con cinco unidades, suma de un triunfo, dos empates, en esta temporada perdieron ocho encuentros. Al final de este certamen, el Atlas peleó pero el último lugar de la general, fue la peor campaña de los últimos años para el Zorro.

Así que ahora los atlistas tienen números positivos, y si mantienen el paso ganador, tienen altas posibilidades de meterse a la siguiente fase, situación que no se da desde hace cuatro torneo.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×