El 'Tolo' en Independiente, resaltó el buen nivel de Toluca

Américo Gallego, quien asumió el cargo como entrenador del Independiente de Avellaneda en lugar de Miguel Ángel Santoro, se dijo emocionado por volver a dirigir en su país, ahora con los "Diablos...
Américo Gallego, quien asumió el cargo como entrenador del Independiente de 
Avellaneda en lugar de Miguel Ángel Santoro, se dijo emocionado por volver a 
dirigir en su país, ahora con los "Diablos Rojos" pero argentinos, y relacionado 
este mote con e
 Américo Gallego, quien asumió el cargo como entrenador del Independiente de Avellaneda en lugar de Miguel Ángel Santoro, se dijo emocionado por volver a dirigir en su país, ahora con los "Diablos Rojos" pero argentinos, y relacionado este mote con e

Guillermo Vera/Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Avellaneda, Argentina, 27 de Marzo del 2009

  • Ve a los choriceros para conseguir el Bicampeonato

Américo Gallego, quien asumió el cargo como entrenador del Independiente de Avellaneda en lugar de Miguel Ángel Santoro, se dijo emocionado por volver a dirigir en su país, ahora con los "Diablos Rojos" pero argentinos, y relacionado este mote con el equipo bajo el cual estuvo a cargo en México (Toluca, actuales Campeones del futbol mexicano), resaltó el buen nivel que ha presentado el conjunto comandado por José Manuel "Chepo" de la Torre.

"El Toluca viene jugando hace siete años con la misma base, siempre con los mismos muchachos y tiene una buena condición física a pesar de jugar en los 2 mil 700 metros de altura (sobre el nivel del mar), por eso (cuando dirigió a los escarlatas) planificamos, presionábamos muchísimo en el primer tiempo al rival y en el segundo las cosas eran más fáciles", declaró Gallego que lució con unos 20 kilos menos de peso y en excelente estado de salud.

Recordando a los jugadores que fueron clave en su esquema durante el tiempo en que dirigió a los del Estado de México como Marioni y compañía, -aunque ya no militan algunos en el cuadro escarlata- el "Tolo" consideró que el plantel actual tiene el nivel para buscar el Bicampeonato en el torneo mexicano.

"Tuve jugadores grandiosos como Marioni, Vicente Sánchez, Sinha que está jugando, Da Silva y Cristante... ese equipo está para repetir el título y volver a levantar la copa".

Cabe recordar que Américo Gallego firmó con el conjunto argentino hasta junio de 2010, acorde a los tiempos de la crisis económica que vive el mundo, el presente contrato tiene una cláusula de recisión a fin de año, sin resarcimiento para ninguna de las partes aunque el plazo final del mismo caduca en junio del 2010.

Luego de haber dado sus declaraciones tras su presentación, el "Tolo" se dijo motivado por estrenarse como DT de su nuevo club en el Estadio Libertadores de América ya que buscará salir campeón.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×