El verde estuvo a tope en el Azteca

Ataviados de verde, pintarrajeados con el tricolor en el rostro, algunos con la bandera de México, otros con cornetas o con aplaudidores como armas para la batalla, los aficionados acudieron...
 Ataviados de verde, pintarrajeados con el tricolor en el rostro, algunos con la bandera de México, otros con cornetas o con aplaudidores como armas para la batalla, los aficionados acudieron puntuales a la cita de su Selección.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Marzo de 2009

  • La afición mexicana dice "presente"
  • Los seguidores, unidos por el Tri

Ataviados de verde, pintarrajeados con el tricolor en el rostro, algunos con la bandera de México, otros con cornetas o con aplaudidores como armas para la batalla, los aficionados acudieron puntuales a la cita de su Selección.

Familias, grupos de amigos, parejas y hasta solitarios se dieron cita desde más de tres horas antes de la hora programada para el silbatazo inicial del México-Costa Rica, para ser parte del espectáculo futbolístico.

Algunos con playeras de su conjunto favorito, ya sean las Chivas, Santos Laguna, América, Pumas o Cruz Azul, entre otros, pero ahora todos en conjunto por el máximo equipo, el que levanta la mayor pasión, el que detiene a una nación entera cuando se juega la vida en el campo y más ahora que la clasificación a Sudáfrica 2010 está de por medio.

La afición mexicana es noble y sabe apoyar sus colores, prueba de ello es el lleno inminente que habrá en el Azteca, desde mucho tiempo antes del encuentro, las calles y avenidas que conducen al escenario de las mayores gestas de los tricolores están repletas, de autos, autobuses, microbuses y seguidores a pie, quienes en el rostro tienen la esperanza de retomar el camino del triunfo.

La afición quiere salir airosa de este compromiso, porque la victoria no será sólo de los 11 con playera verde que jueguen en el campo, sino de la afición entera, porque ellos son el jugador número 12 y su presencia en el Azteca pesa.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×