En amistoso, ya ganó Indios... 0-2 a Rayados

El triunfo que tanto extrañan los Indios en el torneo de Clausura apareció este viernes en el estadio Tecnológico, en juego de carácter amistoso, pero que igual sirve para levantar la moral al...
 El triunfo que tanto extrañan los Indios en el torneo de Clausura apareció este viernes en el estadio Tecnológico, en juego de carácter amistoso, pero que igual sirve para levantar la moral al cuadro juarense.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 27 de Marzo de 2009

  • Monterrey tuvo las ausencias de sus seleccionados sudamericanos

El triunfo que tanto extrañan los Indios en el torneo de Clausura apareció este viernes en el estadio Tecnológico, en juego de carácter amistoso, pero que igual sirve para levantar la moral al cuadro juarense.

Y es que con una demostración de futbol y orden, el conjunto de Héctor Hugo Eugui logró imponerse 2-0 al Monterrey, en partido celebrado para aprovechar el receso en el calendario por la fecha FIFA.

La Pandilla, con la ausencia de cuatro de sus extranjeros, -Suazo, Baloy, "Osvaldito" y Ayoví- apareció muy diferente a lo que enseña en la campaña, y víctima de sus propios errores terminó mordiendo el polvo ante cerca de 18 mil aficionados, que brindaron una buena entrada.

Pero la falta de estelares no será un pretexto para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, que se enfrentó también un cuadro alterno aborigen, con algunos jugadores que no venían teniendo regularidad.

La mayor novedad para los regios, en todo caso, es que tuvieron los 90 minutos a Jesús Arellano, emblema del equipo que se rehabilita de una larga lesión en la rodilla, y quien dio destellos del futbol que lo encumbró hace algunos años.

Las acciones fueron equilibradas al inicio del cotejo, pero pronto tomarían un rumbo dramático, ya que apenas al minuto cinco, Ricardo Esqueda se quejó de una molestia en la pierna, aparentemente la rodilla, que lo obligó a dejar el campo para dar paso a Jorge Rodríguez.

El movimiento no afectó el planteamiento de Eugui, y al minuto 17 el conjunto visitante encontró el 1-0, en un penalti decretado por el árbitro Fabricio Morales, por una mano de Pierre Ibarra, que capitalizó Edwin Santibáñez de pierna derecha, con disparo angulado que venció el lance de Christian Martínez.

El tanto le sirvió a los Indios para asentarse en el campo, y el 2-0 llegó al 25’, en una jugada prefabricada de tiro libre que dejó solo a Jorge Rodríguez por el lado izquierdo,  para clarear la salida precipitada de Christian Martínez con disparo bombeado que fue cerrando sobre la meta y acabó incrustándose ante el salto de Ordaz.

Rayados batalló para responder al frente, y lo más cerca que estuvo del descuento fue al 39’, en un remate forzado de Basanta dentro del área chica que salió a las manos de Cirilo Saucedo.

Para el complemento llegó la tradicional lluvia de cambios de ambos conjuntos, y Monterrey se animó a ir más al frente, pero sin profundidad en sus intentos, bien contenidos por las dos líneas de cuatro defensores que plantó el conjunto fronterizo.

Aún el visitante se quedó con 10 hombres por la expulsión de Daniel Campos al minuto 86, pero no hubo opción del gol del descuento, que se quedó en la garganta de los seguidores en varios disparos lejanos producto de la desesperación.

El árbitro silbó el final del partido y la gente no recriminó la derrota, como entendiendo la naturaleza del cotejo, que fue gratuito para todos los abonados de la institución.

Rayados reanudará la actividad la próxima semana cuando reciba al Atlas de Ricardo Lavolpe, en tanto que Indios seguirá la lucha por su vida en casa ante los Potros del Atlante.

ALINEACIONES DE INICIO

MONTERREY: Christian Martínez, José María Basanta, Diego Ordaz, Severo Meza, William Paredes, Pierre Ibarra, Juan Carlos Medina, Alonso Sandoval, Darío Carreño, Eduardo Zavala y Jesús Arellano.

INDIOS: Cirilo Saucedo, Juan Carlos de la Barrera, Sindey Balderas, Javier Malagueño, Tomás Campos, Juan Pablo Rodríguez, Juan Ramón Curbelo, Ricardo Esqueda, Arturo Echeverría, Daniel Frías y Edwin Santibáñez.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×