La afición exigió que Nery saltara a la cancha

Después de un altercado entre algunos medios de comunicación y Nery Castillo, el miércoles pasado, en plena conferencia de prensa, el seleccionado mexicano recibió duras críticas por su...
 Después de un altercado entre algunos medios de comunicación y Nery Castillo, el miércoles pasado, en plena conferencia de prensa, el seleccionado mexicano recibió duras críticas por su comportamiento y sus palabras.  (Foto: David Leah, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Marzo de 2009

  • Al 60'; se escuchó el "Nery, Nery, Nery"
  • El delantero mexicano comenzó a calentar hasta el 70';

Después de un altercado entre algunos medios de comunicación y Nery Castillo, el miércoles pasado, en plena conferencia de prensa, el seleccionado mexicano recibió duras críticas por su comportamiento y sus palabras.

Sin embargo, la afición alzó la voz y rechazó tajantemente que el delantero fuera crucificado de dicha manera, con cartas o en la web dejó sus mensajes de apoyo para Castillo y pidieron que se le respetara.

En el Estadio Azteca el apoyo fue total para el delantero mexicano. Al minuto 60 el "Nery, Nery" retumbó, la afición le pidió al estratega Sven-Göran Eriksson que metiera al terreno de juego a Castillo.

Pero sólo Luis Pérez y Sergio Santana comenzaron a calentar como opciones para ser el primer cambio del equipo tricolor.

Nery Castillo desde la banca sólo esbozó una ligera sonrisa como agradecimiento. Pero al 70'; una vez más la afición volvió a gritar, "Nery, Nery".

Sven había puesto ya a calentar a Jonny Magallón, pero su Auxiliar, Hans Backe, notó la exigencia de la afición y de inmediato se lo hizo saber a Eriksson.

El técnico del Tri regresó a la banca y le ordenó a Nery Castillo que saliera a calentar, éste de inmediato se levantó y comenzó a calentar mientras con aplausos agradeció a la afición el infinito apoyo que recibió.

El primero en salir fue Ricardo Osorio para darle su lugar a Magallón, el segundo fue Andrés Guardado, quien salió entre palmas, para darle paso a Gerardo Torrado.

La afición en el Azteca no reprochó el cambio, pero justo al minuto 69 volvió a exigir que Castillo entrara a la cancha con el "Nery, Nery Nery".

Al final Castillo y la afición mexicana tuvieron que quedarse con la ganas de que Nery jugara unos minutos ante Costa Rica, pues el tercer cambio elegido fue Omar Arellano.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×