Lista la canción del Tri

El "Cielito Lindo" es la canción que suelen cantar los mexicanos cuando la victoria de la Selección es clara. En cualquier inmueble del mundo donde juegue el Tri y haya mexicanos apoyándolos se...
El "Cielito Lindo" es la canción que suelen cantar los mexicanos cuando la victoria de la Selección es clara. En cualquier inmueble del mundo donde juegue el Tri y haya mexicanos apoyándolos se escucha la canción de Quirino Mendoza como si fuera el himno
 El "Cielito Lindo" es la canción que suelen cantar los mexicanos cuando la victoria de la Selección es clara. En cualquier inmueble del mundo donde juegue el Tri y haya mexicanos apoyándolos se escucha la canción de Quirino Mendoza como si fuera el himno  (Foto: Diana Pérez)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Marzo del 2009

  • Se entregaron copias para que la afición la cantara en el Azteca

El "Cielito Lindo" es la canción que suelen cantar los mexicanos cuando la victoria de la Selección es clara. En cualquier inmueble del mundo donde juegue el Tri y haya mexicanos apoyándolos se escucha la canción de Quirino Mendoza como si fuera el himno nacional.

Jamás falta el tradicional "Ay! ¡ay! ¡ay! ¡ay!, ¡canta y no llores!, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

Sin embargo, ayer aficionados que intentan tener otro grito de guerra repartieron hojas y pegaron pancartas con la nueva canción del Tri para el partido frente a Costa Rica.

"Vamos México querido, sólo un gol te pido y otro de pilón" se escucha en el primer verso de la canción sin autor que circulo a las afueras del Coloso de Sana Úrsula.

Pero al parecer la canción no tuvo el empuje y difusión que necesitaba pues la afición mexicana prefirió apoyar con gritos y porras a su equipo desde los primeros minutos, seguro esperando cantar el "Cielito Lindo" cuando la victoria se decrete para los aztecas.

[mt][foto: D. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×