¿Los números de la suerte?

Todo ha cambiado en la cancha del Estadio Azteca desde aquel 16 de junio del 2001 tan recordado en la última semana debido a la visita del conjunto de Costa Rica que en estos momentos se encuentra...
 Todo ha cambiado en la cancha del Estadio Azteca desde aquel 16 de junio del 2001 tan recordado en la última semana debido a la visita del conjunto de Costa Rica que en estos momentos se encuentra peleando por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca en la Ciudad de México, 28 de Marzo de 2009

  • Sólo Oswaldo y Pável quedan de aquel famoso ';Aztecazo';

Todo ha cambiado en la cancha del Estadio Azteca desde aquel 16 de junio del 2001 tan recordado en la última semana debido a la visita del conjunto de Costa Rica que en estos momentos se encuentra peleando por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante el combinado mexicano dirigido por Sven-Göran Eriksson.

Desde el palco de prensa que hoy ha sido reducido debido a la gran infraestructura que la televisora de San Ángel mandó a construir para tener una bonita vista panorámica en los enlaces a control remoto, hasta los nombres y las caras de los reporteros que cubren las incidencias del partido.

También las reglas de comportamiento en las coberturas para los medios de comunicación han cambiado. Hoy se estila distinguir con un brazalete de colores a los que ingresarán a la conferencia de prensa con los técnicos y aquellos que tienen la misión de entrevistar a los jugadores de ambas escuadras después de 90 minutos.

Por úlitmo, se han transformado los números y los nombres en la playera del seleccionado verde que participa esta tarde ante Costa Rica en relación al nombrado "Aztecazo" de los ticos en el 2001.

Ni siquiera Pável Pardo, ni Oswaldo Sánchez conservan ya el dorsal 13 y 24, respectivamente, de aquella tarde de junio.

En esta nueva edición de la Eliminatoria Mundialista para Sudáfrica 2010, los números han cambiado de dueño y al parecer han traido suerte a la escuadra nacional junto con los dos naturalizados que participan con ella.

En el recuerdo han quedado el "2" de Claudio Suárez, el "5" de Duilio Davino, el "18" de Salvador Carmona, el "6" de Marco Antonio Ruiz, el "14" de Joaquín del Olmo, el "17 de Francisco Fonseca, el "19" de Miguel Zepeda, el "21" de Cesáreo Victorino, el "20" de Víctor Ruiz, el "9" de José Manuel Abundis, el "15" de Luis Hernández y el "11" de Daniel Osorno.

En el rectángulo verde hoy aparecen el "13" de Guillermo Ochoa, el "3" de Fausto Pinto, el "4" de Aarón Galindo, el "5" que hoy ocupa Ricardo Osorio, el "16" de Leobardo López, el "8" del ';Bebé'; Pardo, el "14" de Leandro Augusto, el "15" de Fernando Arce, el "18" de Andrés Guardado, el "9" de Omar Bravo y el "11" de Vicente Matías Vuoso.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×