Memo Ochoa, el titular ante Costa Rica

La incógnita terminó justo 45 minutos antes de que iniciara el juego.
La incógnita terminó justo 45 minutos antes de que iniciara el juego.
 La incógnita terminó justo 45 minutos antes de que iniciara el juego.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Marzo de 2009

  • Oswaldo Sánchez no pudo sumar su juego 100 con la Selección Mexicana
  • Ochoa utilizará el número 13 en los dorsales

La incógnita terminó justo 45 minutos antes de que iniciara el juego.

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas del América, por primera ocasión será titular con la Selección Mexicana por encima de Oswaldo Sánchez, quien también fue convocado para el juego ante Costa Rica en la segunda fecha del Hexagonal Final.

La polémica de quién debería defender la portería del Tri comenzó justo después de que concluyera el partido anterior ante Estados Unidos el 11 de febrero, cuando Oswaldo, arquero del club Santos Laguna, cometió un error que significó el segundo tanto en contra del Tri.

Desde entonces surgió la controversia de si el portero titular en el Mundial de Alemania 2006 por México, debía mantenerse bajo los tres palos del Tri o ceder su sitio a Memo, quien esta sábado fue el primer jugador en saltar a la cancha para calentar en lugar de Oswaldo.

Sven-Göran Eriksson, estratega del representativo, se negó en al menos tres ocasiones a hablar al respecto. Incluso, un día antes del juego ante los ticos se limitó a enumerar las fortalezas de los tres porteros, incluyendo a José de Jesús Corona, jugador de los Tecos.

Sven llamó entonces elegante a Memo, quien este sábado hará su debut, dejando en la banca a Oswaldo, jugador que pudo acumular cien partidos con la Selección de haber sidio titular este día ante Costa Rica, duelo en que también se juega la continuidad del estratega.

A sus 23 años, Guillermo Ochoa cumplió cinco años ya de haber debutado en la Primera División, siempre jugando para el cuadro de Coapa y aunque ya asistió al Mundial de Alemania 2006 como tercer portero, en Sudáfrica 2010 podría tener su primer Copa Mundial como titular.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×