Nery salió extasiado por el apoyo de su afición

Nery Castillo no jugó un solo minuto en el partido frente a Costa Rica, pero vivió al máximo el apoyo que la gente le otorgó. El jugador estuvo inmiscuido en un altercado con la prensa a mitad de...
Nery Castillo no jugó un solo minuto en el partido frente a Costa Rica, pero vivió al máximo el apoyo que la gente le otorgó. El jugador estuvo inmiscuido en un altercado con la prensa a mitad de semana, pero la afición mexicana nunca dejó de darle su res
 Nery Castillo no jugó un solo minuto en el partido frente a Costa Rica, pero vivió al máximo el apoyo que la gente le otorgó. El jugador estuvo inmiscuido en un altercado con la prensa a mitad de semana, pero la afición mexicana nunca dejó de darle su res  (Foto: David Leah, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Marzo de 2009

  • El jugador no entró pero fue ovacionado por el público en el Azteca
  • "Es muy fácil criticar, pero hay momentos en que se tiene que apoyar"

Nery Castillo no jugó un solo minuto en el partido frente a Costa Rica, pero vivió al máximo el apoyo que la gente le otorgó. El jugador estuvo inmiscuido en un altercado con la prensa a mitad de semana, pero la afición mexicana nunca dejó de darle su respaldo y confianza, mismos que el jugador del Shakhtar agradeció.

"Estoy muy contento, antes del partido sabía que la gente me quiere un montón y yo también por eso cuando entro trato de hacer lo mejor".

El seleccionado mexicano señaló que de lo sucedido no aprendió nada, pues "los que tienen que aprender son ustedes (los periodistas), porque antes de los partidos lo que ustedes están buscando hacer preguntas que no son adecuadas", y le pidió a la prensa que deje de hacer polémica y se una al barco de la Selección rumbo a Sudáfrica 2010.

"Ustedes (la prensa) me dicen que no soy mexicano, algunos de ustedes son los que no son mexicanos porque en lugar de apoyar a la Selección buscan preguntas tontas y que se cree un ambiente feo.

"Lo único que están buscando es hacer polémica, y creo que los periodistas tienen que apoyar más a la Selección y no sólo cuando las cosas están lindas como hoy".

Para el partido frente a Honduras Castillo espera tener minutos, sabe que la competencia es dura en el Tri, pero sus ganas de jugar son enormes.

"En honduras el equipo va a ir con otra mentalidad porque se ganó y allá hay que ir a ganar porque queremos ir al Mundial.

"En la Selección no cambió nada porque nosotros siempre nos hemos apoyado, nosotros siempre nos ayudamos".

Al final Nery hizo énfasis en que "la Selección es México, y hay que apoyar a la Selección", ahora sólo espera que no haya más polémicas en su entorno.

"Es muy fácil criticar, pero hay momentos en que se tiene que apoyar, y es tan claro como que si nosotros ganamos ustedes van a ir al Mundial y si nosotros no vamos ustedes tampoco van a ir", sentenció.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×