Oswaldo es el mejor del mundo: Jared Borgetti

Es cierto que hay momentos en que se tiene que respaldar una carrera deportiva. El arquero del Santos pasó de ser "San Oswaldo" al que se equivocó y fue factor en la derrota ante Estados Unidos...
Es cierto que hay momentos en que se tiene que respaldar una carrera deportiva. El arquero del Santos pasó de ser "San Oswaldo" al que se equivocó y fue factor en la derrota ante Estados Unidos válido por el Hexagonal Final de la CONCACAF.
 Es cierto que hay momentos en que se tiene que respaldar una carrera deportiva. El arquero del Santos pasó de ser "San Oswaldo" al que se equivocó y fue factor en la derrota ante Estados Unidos válido por el Hexagonal Final de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Marzo del 2009

  • "Para mí Oswaldo es un gran portero"

Es cierto que hay momentos en que se tiene que respaldar una carrera deportiva. El arquero del Santos pasó de ser "San Oswaldo" al que se equivocó y fue factor en la derrota ante Estados Unidos válido por el Hexagonal Final de la CONCACAF.

Una carrera de más de 15 años no se puede opacar, enlodar o sepultar por un gol de fuera del área, eso parece decir, Francisco Jared Borgetti, cuando se le pregunta quién tiene que ser titular este sábado contra Costa Rica.

El sinaloense se fue muy lejos, no sólo tildó a Oswaldo de líder, sino que aseguró, en pleno uso de sus facultades mentales, que Sánchez Ibarra es el mejor portero del mundo.

"Lo que yo diga al respecto, el técnico ni le va ni le viene, o lo que tú digas o diga cualquiera, él es el que analiza y decide. Los tres porteros son confiables, hay muy buenos arqueros en el futbol mexicano, pero no es que yo me pueda inclinar o que lo prefiera, no va por ahí. Creo que a mí punto de vista tendría que ser igual. Para mí Oswaldo es un gran portero, siempre lo he dicho y se lo he dicho a él. Es el mejor portero del mundo y mientras él esté y esté en buenas condiciones y en un nivel futbolístico bueno, para mí tiene que ser titular, ya eso depende del técnico, si él cree que hay mejores porteros en este momento pues adelante".

Otro aspecto que destacó el delantero de Chivas, fue la manera en que Oswaldo inyecta ánimo a sus compañeros, pues aseveró que el arquero de los Guerreros es un referente dentro de la cancha, que tiene poder al interior del vestidor y que lo mejor será que sea titular.

"Eso lo sabemos, que dentro de la cancha el liderato que tiene Oswaldo, pese a que cuando está en una parte muy limitada, por estar en la portería, aún así se hace sentir y se hace notar, con su presencia, con su experiencia y con lo que habla dentro de la cancha, con lo que transmite. También con Memo y con Corona te dan seguridad en la portería y es lo que se pretende, ayudar más al equipo y para mí cualquiera de los tres puede ser titular", finalizó Borgetti.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×