Sueña Lucas Lobos con Selección Argentina

Soñar no cuesta nada, y menos si se tiene calidad y los pies en la tierra.
Soñar no cuesta nada, y menos si se tiene calidad y los pies en la tierra.
 Soñar no cuesta nada, y menos si se tiene calidad y los pies en la tierra.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 28 de Marzo de 2009

  • Sabe que es difícil, pero no pierde esperanza
  • La convocatoria a Vilar le mantiene la ilusión

Soñar no cuesta nada, y menos si se tiene calidad y los pies en la tierra.

Con ese entorno, Lucas Lobos confesó que le gustaría ser considerado algún día para la Selección de Argentina, que dirige actualmente Diego Armando Maradona, en base a su rendimiento en Tigres.

El armador felino, quien está convertido en el ídolo del equipo en los últimos torneos, admitió que uno de sus planes es vestir un día la playera Albiceleste, aunque sabiendo la dificultad que existe por la gran variedad de figuras que se cuentan en aquel país.

"Está claro que es difícil (pensar en un llamado), pero el sueño siempre está, poder defender los colores del país de uno", declaró este sábado en entrevista.

"Es difícil por la gran calidad de jugadores que hay, yo creo que hay una muy buena Selección, los jugadores si te pones a pensar, Agüero, Messí, Verón, Tévez, Verón, son jugadores internacionales que a la hora de pensarlo bien es difícil, pero hay que ver".

El aliciente de Lobos es que hace unos días, el arquero Federico Vilar fue contemplado por el entrenador de su país, siendo que ha llevado casi toda su carrera en México, defendiendo la portería del Atlante.

"Si bien antes se daba que el jugador que venía a México no se llamaba, y ahora con el llamado de Vilar la verdad que a uno le da un poquito más de esperanza, y más sabiendo que el futbol de México es muy visto, es muy respetable, así que ojalá que mire para Tigres".

Hace unos días, el técnico felino José Pekerman comentó públicamente que el nivel del mediovolante está para ser observado por Maradona, dado el momento futbolístico que atraviesa.

Pekerman dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006, y manejó la base de elementos que hoy están a la orden del Diego.

Al respecto, Lucas, quien tiene 26 años y ha suma 15 goles y ocho pases en 43 partidos con Tigres, comentó que le agrada la opinión de su entrenador, pero por lo pronto se centra en seguir rindiendo con su equipo.

"Es la confianza que me da, así que uno está agradecido, pero tranquilo, hay que trabajar, tratar de responder en el club de uno, y después ver si hay la posibilidad".

Uno de los retos de Lobos este torneo es poder combinar un gol suyo con un triunfo de Tigres, ya que eso no se le ha dado en las cinco ocasiones que se ha reflejado en el marco rival.

"La verdad que por ahí da bronca, porque la alegría de hacer un gol es una gran satisfacción del jugador, y la verdad que no poder festejar el triunfo que realmente es lo que importa, pero por suerte el otro día se ganó (ante Chivas), y está claro que el gol es lo de menos, pero seguiremos buscando el triunfo".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×