Volvimos a las raíces: Eugui

La tabla porcentual no se movió en lo absoluto con el triunfo en el amistoso ante Rayados, pero al interior, el plantel de Indios respira una transformación lenta, pero evidente, que será la...
La tabla porcentual no se movió en lo absoluto con el triunfo en el amistoso 
ante Rayados, pero al interior, el plantel de Indios respira una transformación 
lenta, pero evidente, que será la última embestida por aferrarse a Primera 
División.
 La tabla porcentual no se movió en lo absoluto con el triunfo en el amistoso ante Rayados, pero al interior, el plantel de Indios respira una transformación lenta, pero evidente, que será la última embestida por aferrarse a Primera División.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 27 de Marzo de 2009

  • Anticipa buen cierre de Indios rumbo a la salvación

La tabla porcentual no se movió en lo absoluto con el triunfo en el amistoso ante Rayados, pero al interior, el plantel de Indios respira una transformación lenta, pero evidente, que será la última embestida por aferrarse a Primera División.

El técnico Héctor Hugo Eugui consideró que el reto del ensayo era que el equipo volviera a los orígenes que lo pusieron con buenos resultados al arranque, misión que siente, se cumplió cabalmente.

"Creo que el triunfo no nos iba a hacer más o menos, yo decía que independientemente del resultado lo más importante para nosotros era volver a encontrar nuestras raíces, a meter, a saber cómo podemos jugar, ordenados, como iniciamos este inicio de torneo, y hoy fue una situación bastante agradable para nosotros", declaró en entrevista.

"Hoy el plantel así se paró, así estuvo, ordenado, bien plantado en el campo, creo que fue muy importante, y si además de esto, hoy el resultado se da a favor es mucho más agradable".

-¿Se ve con otra actitud para librar el descenso?- "Creo que vamos a cerrar bien, siempre que los jugadores se sigan convenciendo de que luchando permanentemente, con actitud, con orden, con humildad para el trabajo, como ellos se ha mostrado, con esa lealtad que se tiene que tener como ser humano dentro y fuera de la cancha, creo que eso es lo más importante".

-¿Hasta donde hay seguridad por la permanencia?- "Por lo menos nosotros sabemos que vamos a hacer hasta lo imposible permanentemente, en cada partido tratar de ganar los tres puntos, eso nos va a permitir quedarnos en el máximo circuito".

Eugui apuntó que es difícil mantener la calma cuando los resultados no llegan, como en su caso, que liga cinco jornadas sin ganar en el Clausura, pero ante todo resaltó que existe la conciencia de que no hay mañana, y que los partidos restantes se jugarán en ese tenor.

"No es fácil estar tranquilos ahora, pero creo que lo más importante es en la semana estar tranquilo, tener mucha fe, mucha confianza, y que vamos a dar todo en las finales que nos restan de la campaña".

-¿Tranquiliza que Necaxa y Tigres no andan bien?- "Pero en el futbol no hay lógica, lo único que nosotros tenemos que sentir es elevar nuestra autoestima, de saber que nosotros somos los que tenemos que andar bien, y si andamos bien, ratificarlo permanentemente, y que cada partido lo vamos a jugar a partir del domingo frente a Atlante como una Final, que tenemos que ganar todas".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×