Para Dante López, el ser llamados 'hijos de Cruz Azul' debe motivar más a...

Dante López, delantero del conjunto de los Pumas de la UNAM, señaló que ser llamado "hijo de Cruz Azul" debido a la racha de seis partidos en la Liga Mexicana sin derrotar a los cementeros, no es...
Dante López, delantero del conjunto de los Pumas de la UNAM, señaló que ser llamado "hijo de Cruz Azul" debido a la racha de seis partidos en la Liga Mexicana sin derrotar a los cementeros, no es motivo de orgullo pero tampoco de enojo.
 Dante López, delantero del conjunto de los Pumas de la UNAM, señaló que ser llamado "hijo de Cruz Azul" debido a la racha de seis partidos en la Liga Mexicana sin derrotar a los cementeros, no es motivo de orgullo pero tampoco de enojo.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo de 2009

  • "El sábado vamos a asegurar la clasificación no a evitar que se burlen de nosotros"

Dante López, delantero del conjunto de los Pumas de la UNAM, señaló que ser llamado "hijo de Cruz Azul" debido a la racha de seis partidos en la Liga Mexicana sin derrotar a los cementeros, no es motivo de orgullo pero tampoco de enojo.

El paraguayo señaló que hay jugadores universitarios a quienes les molesta el apodo, situación que deberá ser un aliciente más para derrotar a La Máquina en el Estadio Azul el próximo sábado.

"Son cosas que cada uno dice, que somos sus hijos, pero en la cancha las cosas son diferentes, uno es responsable de lo que se pueda hacer. El sábado vamos a asegurar la clasificación no a evitar que se burlen de nosotros, eso es parte del futbol. Hay a algunos que les incomoda y otros a los que le motiva, pero nosotros estamos conscientes del buen trabajo que hacemos y de la capacidad para ganar el sábado".

"Sabemos que Cruz Azul está tratando de levantar cabeza ante nosotros para caer en una racha positiva. Estamos trabajando con intesidad para que se dé un buen partido", indicó en conferencia de prensa celebrada en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Por último, López señaló que se aprovechó al máximo cada día de la semana pasada para reforzar aspectos físicos, técnicos y tácticos, debido a que se perfilan como uno de los ocho finalistas del Clausura 2009 y el trabajo que les espera será arduo.

"No nos ha afectado en nada, al contrario, hicimos muy buen trabajo sobre aspectos físicos y ahora nos concentramos en lo táctico ya que será un encuentro importante", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×