Novecientos elementos resguardarán el Honduras-México

El duelo entre Honduras y México correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 será resguardado por al menos 900 Policías Estatales, además de 150...
El duelo entre Honduras y México correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 será resguardado por al menos 900 Policías Estatales, además de 150 elementos no uniformados.
 El duelo entre Honduras y México correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 será resguardado por al menos 900 Policías Estatales, además de 150 elementos no uniformados.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)San Pedro Sula, Honduras, 30 de Marzo de 2009

  • Cuatro unidades de la policía estatal resguardarán también la llegada del Tri este lunes a Honduras
  • Se espera el arribo de mil 500 mexicanos para presenciar el juego

El duelo entre Honduras y México correspondiente a la tercera fecha del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 será resguardado por al menos 900 Policías Estatales, además de 150 elementos no uniformados.

Jorge Núñez, Coordinador de la Seguridad del evento, detalló el operativo que se tiene programado para el próximo miércoles, además del convoy que resguardará la llegada del Tri a la ciudad este lunes.

"Ya coordinamos con aeronáutica y el aeropuerto nos han dado la información de la llegada. Ya tenemos previsto el traslado de la Selección Mexicana con un grupo de policías que estarán con ellos desde que lleguen hasta que se vayan.

"Van a ser como 15 elementos, además de dos unidades vehiculares y dos motorizados, para hacerlos llegar rápido al Hotel Intercontinental", explicó.

Parte del operativo del próximo miércoles contempla resguardar la seguridad de al menos mil 500 aficionados mexicanos que se esperase lleguen a esta ciudad para observar el juego. Dicho grupo se ubicará en la cabecera norte del inmueble.

"Estarán con un resguardo policial por cualquier situación. La información extra oficial que nos ha llegado dice que serían mil 500, pero me vengan mil 500, tres mil, estamos preparados, como que me vengan cinco o dos, siempre va a estar el grupo de policías para los aficionados de México.

"Cualquier cantidad (de aficionados que lleguen) nosotros debemos de poner ese dispositivo de 900 efectivos oficiales", añadió.

La llegada de la Selección Mexicana se estima a las 19:00 horas de este lunes y tal como ocurrió en su última visita a Honduras, la Delegación Mexicana será evacuada por la salida trasera del aeropuerto.

[mt][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×