Ante Cruz Azul el objetivo es acariciar la clasificación, dijo Palencia

A pesar de los momentos tan dispares por los que atraviesan los Pumas de la UNAM con respecto a Cruz Azul en el Clausura 2009, el sábado en el Estadio Azul los aficionados esperan un...
 A pesar de los momentos tan dispares por los que atraviesan los Pumas de la UNAM con respecto a Cruz Azul en el Clausura 2009, el sábado en el Estadio Azul los aficionados esperan un enfrentamiento entre ambas escuadras lleno de emociones.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Marzo del 2009

  • "Pumas no es un equipo que especula y el sábado buscaremos el partido"

A pesar de los momentos tan dispares por los que atraviesan los Pumas de la UNAM con respecto a Cruz Azul en el Clausura 2009, el sábado en el Estadio Azul los aficionados esperan un enfrentamiento entre ambas escuadras lleno de emociones.

Francisco Palencia, quien acudió este lunes a conferencia de prensa celebrada en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, señaló que al equipo universitario en lo que menos se concentra es en romper estadísticas.

Lo único importante es conseguir los tres puntos que los alejen todavía más del resto de sus rivales en el Grupo 2 y de paso, en la Tabla General.

"No es prioridad sacudirnos lo que ustedes llaman ';hegemonía';, lo principal es jugar bien y sumar tres puntos. Tener llegada y conservar el estilo de juego, eso es lo importante porque no ponemos atención a la historia que ha traído este partido.

"Cruz Azul sin duda quiere salir de una situación negativa en la cual ha caido, pero nosotros no tenemos que poner atención en ellos. Sabemos que ganando este partido sacamos una ventaja grande de cara a la clasificación con respecto a los demás rivales y si hay que pasar por Cruz Azul así lo haremos, nos interesa ir al Estadio Azul ya que ante todos los grandes se debe ganar", aseguró el "Gatillero".

Palencia reiteró una vez más que los recuerdos con la playera de Cruz Azul se han quedado en el baúl de los recuerdos, y reconoció que a pesar del mal momento futbolístico por el que pasa La Máquina, siempre será considerado como uno de los grandes del futbol mexicano.

"Yo no creo que el rival haya perdido jerarquía, ha estado en las últimas dos finales (Clausura y Apertura 2008) pero no las ha podido ganar y eso habla de que es un equipo importante. Yo no puedo opinar otra cosa ya que no estoy más dentro del plantel, sin embargo, Cruz Azul siempre será un equipo importante", dijo.

Respecto a la actuación de la Selección Mexicana ante su similar de Costa Rica al que venció 2-0 en el Estadio Azteca, el atacante universitario señaló que el Tri irá mejorando poco a poco y que demostrará que sigue siendo el gigante de CONCACAF.

"Hay que apoyarla y siempre esperar a que gane. Se quiera o no, siempre seremos el gigante de CONCACAF y le duela a quien le duela, seguiremos siendo el equipo más importante de la zona y el sábado lo demostramos ante Costa Rica".

"Yo conozco la calidad de jugadores y la forma en la que se trabaja en la Selección y por ello estoy seguro que ganarán no sólo ante Honduras sino el pase al Mundial, insisto, México es el único que tiene la capacidad suficiente para proponer partidos dentro y fuera de la zona de CONCACAF, incluso ante Estados Unidos que no ha aprendido cómo jugarle a México, es verdad que nos anotan a balón parado pero futbolísticamente están lejos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×