Compeán dijo que el objetivo de México es clasificar a Sudáfrica en octubre

La victoria ante Costa Rica definitivamente dejó optimismo en la Selección Mexicana. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró a su llegada a esta ciudad que el...
La victoria ante Costa Rica definitivamente dejó optimismo en la Selección Mexicana. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró a su llegada a esta ciudad que el objetivo ahora para el representativo es clasificar antes del m
 La victoria ante Costa Rica definitivamente dejó optimismo en la Selección Mexicana. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró a su llegada a esta ciudad que el objetivo ahora para el representativo es clasificar antes del m  (Foto: Jorge Reyes, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)San Pedro Sula, Honduras, 30 de Marzo de 2009

  • Justino Compeán aseguró que está unido trabajando por un solo objetivo que ir clasificar a Sudáfrica

La victoria ante Costa Rica definitivamente dejó optimismo en la Selección Mexicana. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, declaró a su llegada a esta ciudad que el objetivo ahora para el representativo es clasificar antes del mes de octubre al Mundial de Sudáfrica 2010 y poder así realizar una gira por Europa.

"Hay todavía 24 puntos por delante y nosotros, como lo hemos dicho siempre, queremos calificar antes del mes de octubre, para que en noviembre nos vayamos a Europa y la única forma de calificar antes de octubre es estar sumando de tres en tres y ya nos toca sumar de visitantes", indicó el federativo.

Antes de ingresar al hotel de concentración, Compeán se detuvo a dar una entrevista en la que los primeros cuestionamientos se los hicieron medios locales. La mayoría de las preguntas fueron atípicas para el federativo.

-Entonces ¿Ya tienen hotel en Sudáfrica?- "Efectivamente, ya lo tenemos, hay que ser previsorios, y no sólo uno, tenemos dos, uno en montaña y otro a nivel de playa".

-¿Qué hay de cierto que quieren alinear a los medios en México? ¿Que quieren que les echen porras?- "Obviamente que nosotros aceptamos las críticas, lo que no aceptamos es cuando ya se meten en la vida personal de alguien. Yo creo que hay que ser respetuosos, hay que enfrentar los equilibrios de la información.

"Desde luego que no queremos porras de nadie, si vivimos de porras, esas nada más en el Estadio Azteca con los 105 mil gentes que asisten", respondió.

-¿Por qué tantas patrullas a su llegada? ¿Es verdad que el señor Sven gana mucho dinero?- "Pues eso lo dice usted, nosotros no pensamos lo mismo".

-¿Es verdad que si pierden Sven se va?- "Nada de eso, al menos que lo quieran ustedes contratar y nos lo roben", comentó Compeán.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×