Maradona ve a Vilar acoplandose bien a la Selección

La aventura de Federico Vilar en la Selección Argentina continúa, este jueves el equipo albiceleste siguió el entrenamiento con un partido entre el combinado argentino y la Quinta División del...
La aventura de Federico Vilar en la Selección Argentina continúa, este jueves 
el equipo albiceleste siguió el entrenamiento con un partido entre el combinado 
argentino y la Quinta División del Tristán Suárez, conjunto en el cual el 
arquero de la Atl
 La aventura de Federico Vilar en la Selección Argentina continúa, este jueves el equipo albiceleste siguió el entrenamiento con un partido entre el combinado argentino y la Quinta División del Tristán Suárez, conjunto en el cual el arquero de la Atl

Guillermo Vera/Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Buenos Aires, Argentina. 26 de Marzo de 2009

  • Sus compañeros coinciden

La aventura de Federico Vilar en la Selección Argentina continúa, este jueves el equipo albiceleste siguió el entrenamiento con un partido entre el combinado argentino y la Quinta División del Tristán Suárez, conjunto en el cual el arquero de la Atlante estuvo como arquero, causando una buena impresión al atajar varios disparos dirigidos a su marco.

Así lo señaló el Director Técnico, Diego Armando Maradona, el cual destacó la labor del Vilar y la buena integración al seleccionado pampero, "lo vi muy bien, ya tenía conocimiento de él, Vilar se ha integrado muy bien al grupo, está contento y bueno con Vilar estamos dando muestra de que estamos mirando a los jugadores de todo el mundo, mientras rindan, tendrán la posibilidad de estar en la Selección".

El representativo nacional ganó en sus dos partidos de preparación (a Escocia 0-1 y a Francia 0-2) y espera el "Pelusa" que en la Eliminatoria ante Venezuela se repita la victoria, así como un buen desempeño colectivo, "sobre todo el resultado (risas), sería bueno. Llegar a ese resultado significa tener la posición del balón, saber a qué jugamos, saber qué vamos a tener enfrente, saber motivar a los jugadores y atacarlos (a los venezolanos) permanentemente".

Los sueños no terminan y el estratega quiere vivir uno de manera inmediata el día del partido ante la Vinotinto dentro de la Jornada 11 de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010, "el sueño mío es que la cancha de River explote, que toda la Selección Argentina y todos los jugadores salgan aplaudidos, eso es lo que me ronda la cabeza ahora".

Por su parte, los jugadores argentinos destacaron la labor de Diego Armando Maradona al estar observando todo el futbol (como en México) y no sólo a los jugadores que militan en Europa; "es importante saber que el técnico está viendo jugadores de México y cualquier parte del mundo, al jugador argentino le puede general mucho, en cualquier momento te puede llamar y eso es valorable", aseguró Daniel Montenegro.

Jonás Gutierrez, en el mismo sentido indicó que Maradona "está viendo todo el futbol, uno para estar acá tiene que hacer las cosas bien acá y en su club porque si uno no lo hace bien en su club no es llamado y esta es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo".

Además, destacó la habilidad del arquero argentino con el manejo de los pies, algo que sabe, se ve poco.

Finalmente el jugador del Real Madid Gabreil Heinze, aseguró que Vilar se ha ganado el puesto para poder estar en el equipo, "es una cosa muy linda y Federico se lo ha ganado, por algo está aca".

El conjunto albiceleste entrenará a puesta cerrada este viernes y el sábado enfrentará a Venezuela en partido de la Eliminatoria para el Mundial, para posteriormente preparar el viaje a Bolivia donde jugarán el próximo miércoles.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×