Iván Zamorano destacó el trabajo de Bielsa con 'La Roja'

El ex futbolista internacional chileno Iván Zamorano, valoró hoy el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Chile al comentar el triunfo de "La Roja" por 3-1 ante...
El ex futbolista internacional chileno Iván Zamorano, valoró hoy el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Chile al comentar el triunfo de "La Roja" por 3-1 ante Perú en Lima, por las Eliminatorias Mundialistas.
 El ex futbolista internacional chileno Iván Zamorano, valoró hoy el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Chile al comentar el triunfo de "La Roja" por 3-1 ante Perú en Lima, por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo del 2009

  • "Bielsa le ha impreso algo muy valioso al equipo que es la credibilidad"

El ex futbolista internacional chileno Iván Zamorano, valoró hoy el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la Selección de Chile al comentar el triunfo de "La Roja" por 3-1 ante Perú en Lima, por las Eliminatorias Mundialistas.

"Bielsa le ha impreso algo muy valioso al equipo que es la credibilidad. Han ido a jugar a muchas partes del mundo y en todas partes es la misma la idea; hay que ganar", dijo el ex delantero de Real Madrid, Inter de Milán y América de México entre otros.

Sobre el triunfo del equipo que ubicó a Chile en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Zamorano rescató además el trabajo del ariete del Udinese, Alexis Sánchez.

"El gol de Alexis Sánchez lo celebramos a full porque nadie se imaginaba un tanto tan tempranero", dijo sobre el gol convertido al minuto y medio de juego.

Sobre el próximo partido ante Uruguay, programado para el miércoles en la capital chilena, el ex América de México sostuvo que se trata de un encuentro trascendental.

"Será difícil. Antes del partido con Perú, decía que el partido más importante es este. Es trascendental porque es una buena oportunidad de sacarles una buena ventaja en la parte alta de la Tabla de Posiciones", apuntó.

"(Diego) Forlán se ha complementado muy bien con (Luis) Suárez y cuando las cosas no salen meten al grandote, (Sebastián Abreu). Pero como está jugando Chile debemos estar tranquilos. Están muy concentrados, muy metidos en lo que se está haciendo", agregó.

Respecto a cómo se imagina que será el encuentro, luego que el técnico de la "celeste" Oscar Tabárez adelantara que "no especularán", Zamorano llamó a ser realistas.

"Uruguay va a venir atrás y a buscar el contragolpe. Tabárez es un técnico que le gusta el juego ofesivo, pero hay que ser realiastas; no se pueden regalar. Saben que Chile en cualqueir momento hace la diferencia", explicó.

Para el ex Capitán de Chile los charrúas "van a esperar para esperar salir de contra aprovechando la velocidad de los dos de arriba, y el ';Cebolla'; Rodríguez por izquierda. Por ahí van a intentar ganar el partido, pero seamos realistas: Uruguay no va a venir a regalarse", señaló.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×