Bromea Rueda con mala racha de su equipo

La adversidad futbolística que ha vivido recientemente la Selección de Honduras ha creado un ambiente hostil para el representativo por los cuestionamientos de afición. Sin embargo, Reinaldo Rueda...
 La adversidad futbolística que ha vivido recientemente la Selección de Honduras ha creado un ambiente hostil para el representativo por los cuestionamientos de afición. Sin embargo, Reinaldo Rueda se muestra entusiasta.  (Foto: Notimex)
San Pedro Sula, Honduras. -
  • Rueda lamentó la ausencia del atacante del Benfica, David Suazo

La adversidad futbolística que ha vivido recientemente la Selección de Honduras ha creado un ambiente hostil para el representativo por los cuestionamientos de afición. Sin embargo, Reinaldo Rueda, estratega de la Selección catracha ha tomado con humor las críticas y recriminaciones que ha recibido el equipo. Honduras no ha logrado ganar en sus dos últimos encuentros; perdió primero con Costa Rica 2-0 y recientemente, le igualó 1-1 de último minuto Trinidad y Tobago con un error de su arquero Noel Valladares. Sin usar un tono descarado, Rueda hizo una sátira de los castigos que muchos quieren ahora para sus jugadores. Eso sí, reconoció que perder le duele a su equipo. "Para nosotros los latinos duele mucho que sea en ese segundo, si tuviéramos otro tipo de fibra, otro tipo de sangre y el futbol no representara lo que representa para nuestros países, no hubiera el drama que hay, ni la desconfianza que hay en el trabajo, en la Selección, en los hombres... que falta de sangre, que falta de entrega, que falta lo otro, que hay que llevarlos de Puerto Cortes a Tela descalzos corriendo por toda la carretera, pero sabe que es lo normal", mencionó provocando las risas de los presentes. En contra parte, el técnico colombiano dijo que el momento que vive México tras haber derrotado 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca, es totalmente opuesto. "Me imagino que han de estar alegres, por lo que vi en el video, por lo que significó ese juego proyecta esa idea, pero es lo normal, esa es la función social que cumple el futbol y el deporte como tal, le tocó celebrar a México y ahora nosotros por haber cometido una imprecisión, Trinidad hizo méritos para lograr el gol minutos antes en el primer tiempo y a mediados del segundo tiempo", recordó el estratega. Para finalizar, Rueda lamentó la ausencia del atacante del Benfica, David Suazo, quien por lesión no pudo ser considerado. "Es una pena para México, una pena para David, para nosotros lo quele pasó a David y es más importante centrar la atención en los que van a ser titulares", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×