Conservan Rayados &#039chip&#039 lavolpista

Desde el 2004, con la llegada al timón de Miguel Herrera, Monterrey empezó a jugar bajo el estilo "lavolpista". Después continúo con Isaac Mizrahi y por último llegó el propio Ricardo Antonio La...
 Desde el 2004, con la llegada al timón de Miguel Herrera, Monterrey empezó a jugar bajo el estilo "lavolpista". Después continúo con Isaac Mizrahi y por último llegó el propio Ricardo Antonio La Volpe.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Considera Diego Ordaz que es difícil quitarse estilo impuesto por Ricardo La Volpe
  • Argemiro Veiga visitó El Barrial

Desde el 2004, con la llegada al timón de Miguel Herrera, Monterrey empezó a jugar bajo el estilo "lavolpista" Después de casi tres años con "El Piojo", el plantel albiazul continuó con la corriente del maestro del juego agresivo y espectacular, ahora con el mando de Isaac Mizrahi. Para no perder la costumbre de una propuesta futbolística definida institucionalmente, la Pandilla acuñó la filosofía de la forma más contundente: con el propio Ricardo La Volpe. Y es por esa herencia de cuatro años de practicar el mismo esquema de juego, que el actual equipo albiazul conserva el "chip" del lavolpismo. "Nos tocó trabajar mucho con esa idea a la que le dicen lavolpista, y creo que es difícil quitar ese sistema", dijo hoy el defensa Diego Ordaz. -Pensando en el juego del sábado ¿Tiene ventaja La Volpe porque conoce perfectamente a los jugadores?- "Él nos conoce y conoce defectos y cualidades de cada uno de nosotros. Todo ese conocimiento lo puede aplicar en un esquema o cómo atacar, pero todo se conoce en el futbol mexicano. "Nosotros conocemos al Atlas, de cómo ha venido jugando sus últimos partidos por lo que considero que será un juego bastante parejo", explicó. El zaguero del conjunto regiomontano explicó que el esquema de Víctor Manuel Vucetich es diferente, pero hasta el momento con resultados positivos. "Ahora es un sistema diferente con el Profe Vucetich, pero de todos se aprende. Y ahora, los resultados son lo más favorable para nosotros y se habla de un equipo bastante competitivo", señaló. El jugador habló de la actual ausencia de los seleccionados (Luis Pérez, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez, Humberto Suazo y Felipe Baloy), y dijo que espera que lleguen en el mejor estado físico y futbolístico para enfrentar el duelo del sábado contra el Atlas. -¿Los seleccionados tienen puntos en contra por integrarse unas horas antes del partido?- "Esperemos que lleguen bien, que no lleguen fatigados, además formamos un grupo bastante fuerte, y más que romperle la racha al Atlas de siete partidos sin derrota, lo más importante será ganar porque se cierra el torneo y ya no debemos perder más puntos", detalló. -¿Cómo esperan el partido contra Atlas?- "Esperamos a un Atlas complicado, pues siempre se ha caracterizado por ser un equipo dinámico, rápido y ligero al frente, pero nosotros vamos por los tres puntos", mencionó. VISITA ARGEMIRO VEIGA EL BARRIAL Argemiro Veiga, ex jugador del Monterrey, acudió hoy a El Barrial y saludó a antiguos compañeros. "La gente me ha tratado muy bien, entonces eso hace que uno se quede tranquilo y a mi me ha gustado mucho Monterrey. Fue el primer equipo que me trajo a México, entonces me siento muy agradecido con todos", dijo el brasileño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×